Independiente y Newells empataron por cero en un encuentro chato y con pocas emociones. Positivo par
Independiente terminó su participación en el triangular Copa Ciudad de Mar del Plata. Esa es la noticia. El empate para el Rojo fue positivo, teniendo en cuenta que De Felippe plantó un equipo alternativo y que sumó 90 minutos de rodaje con un rival de jerarquía. Aunque un grande del fútbol tiene que ser quien mande, los roles se vieron invertidos.
Newells se apoderó del balón, digno a su estilo. Independiente no sufrió en su propio arco y supo contrarrestar, incluso ayudado por el travesaño que salvó a Hilario, tras una media chilena de Maxi Rodríguez.
Pero el problema del Rojo estaba cuando debía generar con el balón, y se nota cuando se vio una llegada de peligro sobre el arco de Guzmán. No supo encontrar el camino entre tanta presión de Ñuls. La única que tuvo el “Rolfi” Montenegro fue sobre el final del partido que amortiguó el arquero.
En sí, las figuras del partido estuvieron por mantener la cordura, contrarrestar al rival y, luego, intentar. Típico de pretemporada: chato, tibio, duro y sin buenos augurios futbolísticos.
El próximo lunes a las 22.10 h, Independiente jugará contra Central, por el Triangular de Córdoba.
SÍNTESIS
Independiente (0): Navarro; Vallés, Cáceres, Velazquez, Villalba; Zapata, Monserrat, Alderete, Miranda; Pisano, Fernández.
Cambios: 51 min. Francisco Pizzini por Monserrat, 64 min. Franco Bellocq por Alderete, 78 min. Daniel Montenegro por Pisano y 80 min. Sebastián Penco por Fernández.
DT: Omar De Felippe.
Newell’s Old Boys (0): Guzmán; Cáceres, Ortíz, López, Casco; Orzán, Villalba, Bernardi, Vieyra; Rodríguez y Figueroa.
Cambios: ST 60 min. Ezequiel Ponce por Vieyra, 66 min. Fabián Muñoz por Orzán, 78 min. Carlos Torres por Figueroa y 80 min. Cristian Díaz por Cáceres (N).
DT: Alfredo Berti.
ESTADIO: José María Minella (Mar del Plata).
ÁRBITRO: Dario Herrera.
Ver más:
Independiente
Rojo
Avellaneda
Diablo
Avellaneda
Newell's
Boys
Amistoso