El volante que no iba a ser tenido en cuenta por Diego Osella viene realizando una muy buena pretemp
Gastón Rossi había recibido una llamada en sus vacaciones del ex entrenador de Patronato, Diego Osella, en la cual le expresó que tendría pocas chances y que lo mejor sería buscar nuevos rumbos. Con la salida del DT rumbo a Colón de Santa Fe y la llegada de Sergio Lippi a Patrón, el volante recuperó las expectativas y hoy es uno de los puntos salientes que muestra el Santo en la pretemporada. No solo por lo que viene mostrando en los minutos de fútbol, sino también por el ánimo con que se presenta a cada entrenamiento.
-El cuerpo técnico está mostrando que te tiene en cuenta. ¿Arrancaste con otras expectativas la pretemporada?
La verdad es que arranqué muy bien, siento que fue una de las mejores pretemporadas que realicé, tanto en lo físico como en lo anímico. La llegada de Sergio Lippi me dio de nuevo vida y estoy muy contento con eso y quiero aprovechar esto.
-Se te está viendo muy bien en los minutos de fútbol y estás sumando minutos entre los titulares. ¿Era lo que esperabas?
-Seguro, antes de venir sabía que no iba a ser tenido en cuenta y con la llegada del nuevo cuerpo técnico se me renovaron las esperanzas. Por el grupo, por el cuerpo técnico y por mí quiero responder de la mejor manera.
-¿Te gusta el esquema que se está utilizando con enganche?
-Si, Sergio (Lippi) dijo que no tiene esquema definido, que variará entre tres disposiciones tácticas y en las tres nos sentimos bien. Quizás con la entrada de Pipi (José Luis García) de enganche tenemos un poco más de profundidad. De la manera que el DT disponga que juguemos esta bien, pero con Pipi se hace más fácil si la pelota pasa por él.
-Se está trabajando mucho con pelota. ¿Eso les gusta a los jugadores?
-Está buenísimo. Que venga gente así con ganas de trabajar con la pelota es algo muy lindo, no hubo un día que no tengamos contacto con el balón. Se hace más fácil sacar la dureza del cuerpo que generan las vacaciones y la preparación física.
-Se viene un interesante cronograma de partidos amistosos.
-Si, tenemos que aprovecharlos. Se viene el Torneo por los Cien años del club y tenemos que darle importancia para regalarle una linda fiesta al pueblo Rojinegro por los festejos y para poder prepararnos para llegar de la mejor manera al primer partido.
-¿Ya se plantearon metas para este semestre?
-No, la verdad es que no se charló nada. Sabemos que tenemos que ganar, porque más allá que no estamos en una situación mala, no tenemos los puntos que deberíamos tener. Hay que estar tranquilos y con la llegada del nuevo entrenador seguro las cosas van a cambiar.
-¿Será fundamental el inicio con tres partidos de locales en las primeras cuatro fechas?
-Seguro, ojalá empecemos con el pie derecho para poder trabajar tranquilos. Quizás estamos un poco lejos de los punteros pero quien te dice logramos una buena racha y nos prendemos de nuevo.
Ver más:
Patronato