Luego de 20 años y una gran experiencia adquirida en varios clubes del Fútbol Argentino, finalmente
Nacido en Comodoro Rivadavia y criado en una familia futbolera, Barrientos llegó a la CAI de muy joven permaneciendo en la entidad "azurra" hasta los 22 años que emigró a Rafaela para jugar en Atlético. "Vuelvo a mi casa, me siento muy feliz. Tengo los mejores recuerdos de mis comienzos en esta institución" le comentó el mediocampista a MUNDO ASCENSO al confirmar su nuevo destino.
Con respecto a la incorporación dijo: "Se dio todo muy rápido, le tengo que estar agradecido al presidente Carlos Peralta (papá de Sixto Peralta) que es otro padre en mi vida, solo con un llamado cerramos el trato. Seguro que junto a él voy a encontrar un montón de amigos que están en la CAI trabajando desde hace mucho tiempo."
Sobre su salida de Platense y pensando en el regreso a Comodoro, donde viven sus hijos, Barrientos explicó: "Hoy me desvinculo de Platense, quiero viajar lo más rápido posible. Estoy muy bien físicamente y quiero entrenar cuanto antes con mis nuevos compañeros."
Con un poco de bronca por no poder ser nuevamente parte del primer equipo de Huracán como lo deseaba, el ex capitán quemero expresó: "Tenía muchas ganas de volver al globo pero no se pudo dar. Huracán es parte de mi vida, aprecio mucho a su gente. Quiero dejar en claro que nunca me quise ir del club, en el receso hablé con Nadur (presidente) y me ofrecí para dar una mano en este mal momento. No pude como jugador pero se que algún día regresaré como técnico."
Quienes vieron el 15 de enero de 1994 el primer partido oficial de la CAI ante Oeste Jrs y recuerden los tantos de Silvera y Barrientos que le dieron esa tarde el triunfo al azurro, seguramente recordarán como fue creciendo con mucho sacrificio esa humilde institución fundada hace muy poco, más cuando en la primera fecha del Argentino vuelvan a ver dentro de la cancha el regreso del "Gran Hugo", uno de sus hijos pródigo.
Ver más:
Hugo
Barrientos