Primera Nacional - PATRONATO (P.) - MARCELO GUZMÁN

"Estamos encontrando el funcionamiento"

Marcelo Guzmán es uno de los futbolistas que viene generándole un lindo problema a Sergio Lippi. El

Tras el partido con Libertad de Paraguay, el autor del gol del Santo destacó: “Lo importante es que estamos encontrando el funcionamiento que espera el entrenador. La idea de juego está y se hizo un buen partido ante un rival de jerarquía con nivel internacional. Nos vamos contentos por eso. Lo de mi gol se da en una jugada del partido donde podría haber estado cualquiera y me tocó estar en el momento justo”.

A la hora de hablar de su actuación personal, el cordobés dijo: “Jugué en el puesto donde mejor me siento. Sergio Lippi en uno de los primeros entrenamientos me preguntó donde me sentía cómodo y le dije que era en esa posición, de volante central, sólo o como doble cinco”.
De la competencia que se viene mostrando dentro del plantel, Guzmán expresó: “Es bueno que todos se muestren bien, le podemos llegar a presentar alguna duda al entrenador al estar muchos en buen nivel.

Sabemos que hay futbolistas que están por encima de otros, así que hay que tratar de ganarse un lugar y aprovechar los minutos que nos dan en cancha”.

Cuando marcó el gol del empate el volante se golpeó el pecho y la gente empezó a corear su nombre. Esto le produjo una gran satisfacción y se refirió al respecto: “Me pone contento lo de la gente, seguro tiene que ver con el pasado y esos dos años que estuve por primera vez. Se que todavía tengo que levantar el nivel con respecto a los seis meses pasados. Es algo que me propuse en esta pretemporada, trabajar de la mejor manera, ponerme bien físicamente así que contento por eso”.

“Si bien estamos en una etapa donde se prioriza mucho lo físico, ya estamos terminando y hay que tratar de ponerse a punto con la pelota. Estos días de recuperación nos van a venir bien para el juego con Atlético Rafaela”, destacó el Chelo sobre las jornadas de trabajo que separan el juego de ayer con el del próximo viernes.

Cuando fue consultado sobre la idea de juego que tenía Diego Osella y la que tiene Sergio Lippi, el ex Gimnasia de Jujuy no quiso entrar en polémicas y minimizó: “No me gusta comparar. Cada entrenador tiene su estilo y forma de jugar y yo no soy quien para juzgar”, a lo que agregó: “Los seis meses pasados fuimos muy sólidos en defensa y nos convertimos en uno de los equipos menos goleados. Tenemos que sostener eso y aprovechar que Sergio Lippi arriesga un poco más en ofensiva”.

Clubes relacionados...
Patronato (P)