Primera Nacional - PATRONATO (P.) 1 - DEFENSA Y JUSTICIA 1

Un Halcón de vuelo bajo

Defensa agradeció un regalo divino en tiempo de descuento. El ingresado Bryan Fernández tapó el despeje defensivo y se incrustó junto al palo izquierdo de Bértoli. El zaguero Bogino, de cabeza, intensificó las fallas defensivas en las pelotas aéreas, las cuales avisó Cocca previamente. El Halcón se llevó un empate de oro en Paraná, sin merecerlo. Patronato, jugando así y con la misma actitud, se sumará varios puntos.

Defensa y hasta el hincha del Patrón se encontraron sorprendidos por el trabajo de Sergio Lippi en su debut como técnico. Le dio una vuelta de 180 grados a un equipo que juntó puntos, pero jugando ordenadamente, privilegiando la defensa y gol. Hoy, Lippi regaló una grata sorpresa para los paranaenses, gracias a un equipo combativo en el mediocampo, regular, con generación de gol y chances.

El Halcón se sorprendió por el Patrón protagonista edición 2014. Pero mucho más inesperado fueron las desatenciones defensivas, que dieron un encuentro digno para el cachetazo. Sin embargo, el Patrón explotador y generador de innumerables opciones de gol (López -2-, García, Brum, Bogino –un palo- y Rodríguez –salvó en la línea Aguilera-), Pellegrino bancó con sobreesfuerzo tapando todo lo que no sacaba su defensa. Y si no era por el arquero, fue el palo que lo salvó en el inicio del partido.

Lo mejor de los 90 minutos pasó por el funcionamiento del mediocampo de los de Lippi. Brum, un pacman. Machín, el primer pase y generador de transiciones. Rodríguez, dinámica y esfuerzo por izquierda. García, el asistente. Cuando se cansaron de tanto presionar y ahogar a Bustamante y Acevedo (los ejes de la estructura de Cocca) por algunos lapsos entre el primer tiempo (llegados a los 25 min.) y la etapa final (hasta los 30 min.), el Halcón aprovechó el descanso local y apareció en el partido. Así también tuvo sus oportunidades, pero de larga distancia.

De arranque en el segundo tiempo, Bustamante tuvo la más clara para la visita que tapó Bértoli. Pero Patronato se despabiló y volvió a gobernar el encuentro, y Defensa siendo dependiente del cansancio del rojinegro para encontrarse en el juego.

Pero los goles llegarían sobre el final. A los 87 min., con una pelota parada, Bogino conectó el centro hacia la red de Pellegrino y que esta vez el palo le diría que “no”. Tarde, se hizo justicia en el Grella.

En el segundo minuto de recupero, de la forma menos imaginada, Defensa obtendría un regalo divino y un punto de oro, la única buena sorpresa en su visita a Paraná. De una infracción (polémica), que terminó sin peligro y en el despeje defensivo, Fernández se interpuso al remate y el reboto se clavó junto al palo izquierdo de Bértoli.

Final inesperado si los hay, lo que no quita que este Halcón de vuelo bajo tendrá que mejorar, y mucho, si quiere ser el de la primera rueda y pelear el ascenso.


SÍNTESIS

PATRONATO (1):
Bértoli; Graciani, Minetti, Bogino, Márquez; Machín, Brum, Rodríguez Rojas; García; López y Carignano.

Suplentes: Morel, Geminiani, Toledo y Guzmán.
Cambios: 63 min. Comas por López, 77 min. Acosta por Carignano y 78 min. Gómez por Rodríguez Rojas.

DT. Sergio Lippi

DEFENSA Y JUSTICIA (1):
Pellegrino; Velázquez, Aguilera, Faccioli, Iglesias; Busse, Acevedo, Bustamante, Benítez; Guerra y Lucero.

Suplentes: Figueroa, Tejera, Yacob e Yacuzzi.

Cambios: 61 min. Fernández por Bustamante, 71 min. Martínez por Guerra y 83 min. Juárez por Benítez.

DT. Diego Cocca.

Goles: 87 min. Boggino (P.) y 91 min. Bryan Fernández (D.).

Amonestados: 33 min. Minetti (P.), 39 min. Busse (D); 66 min. Brum (P.) y 93 min. Faccioli (D).

Figura: Roberto Brum (P.) y Pellegrino (D.).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella