Como sucedió en cada momento tambaleante que tuvo Gustavo Coleoni en Central Norte, esta vez la dirigencia volvió a respaldarlo con firmeza, pese a que la dura goleada recibida en manos de Tiro Federal parecía ser el colapso de un ciclo y algunos ya empezaban a buscarle reemplazante. “El respaldo y la continuidad de Coleoni nunca estuvieron en duda. Hablamos de un proceso a largo plazo y seguimos siendo coherentes con eso. Esperábamos soluciones deportivas que no se dieron, pero detrás hay una política que le transmitimos al técnico, de darle participación a los chicos del selectivo y sentar una base propia de valores. Coleoni seguirá y toda la mesa chica del fútbol en Central lo respalda” explicó el titular del club, José Macaione.
A la hora de revelar detalles en relación a la reunión que mantuvo el DT con la dirigencia tras el regreso del plantel de Rosario, el presidente cuervo contó: “Pidió disculpas con altura por la derrota como conductor de grupo. Nos dijo que está con todas las fuerzas y que él nos va a decir cuando ya no tenga las fuerzas suficientes. Nadie duda de su capacidad ni en la de muchos jugadores del plantel que hoy no están pasando por un buen momento. Pero tenemos que mantener la calma, Central Norte nació para sufrir. Todos hicimos una autocrítica: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Y ahora nos queda capear el temporal”.
En relación a la lucha por la permanencia, el objetivo que se planteará de ahora en más el azabache, Macaione consideró: “Hay que ser serio y mirar de reojo las alternativas, pero hoy nada nos dice que no podremos reponernos y terminar siendo protagonistas. El formato de este torneo contempla esa posibilidad”.
En función al gran revuelo que causaron las explosivas e inoportunas declaraciones del vicepresidente Pablo López, Macaione reprochó pero a su vez justificó la reacción de su par. “Hay que entender que los dirigentes hacemos mucho esfuerzo para mantener un plantel y es lógica la calentura, pero no son las formas. A los jugadores les molestará lo que se dijo, pero es gente madura que sabe entender. Esto se solucionará con una charla, tenemos que estar todos unidos en este momento”, concluyó.