Oviedo le dio la alegría y la punta con cuatro puntos de ventaja, hasta que juegue Midland y Cambaceres entre sí.
La buena cantidad de gente que fue a alentar a Italiano en Ciudad Evita clamaba por la victoria, "cueste lo que cueste", cuando el conjunto de Bella Vista saltó a la cancha. Costó, mucho, pero se logró el objetivo, el ACIA ganó sobre la hora un partido que fue mucho más duro de lo esperado, porque Lamadrid salió a jugarle de igual a igual, cosa que los de Rizzi no esperaban.
El trámite del primer tiempo fue parejo, Italiano se hacía dueño del balón, pero no podía lastimar, un par de llegadas por bando fueron suficientes para hacer un cotejo atractivo. La visita avisaba con la movilidad del escurridizo Daolio, quién llevaba peligro con un remate que Drago rechazaba al córner y con un cabezazo de Ortiz que se iba a centímetros del palo. La respuesta del puntero de la categoría llegaba con una chance increíblemente desperdiciada por Ciavarelli tras una gran jugada y asistencia de Di Biasi. El lateral devenido a volante definió mal en una inmejorable posición con el arco a su merced. Casi sobre el final de la primera mitad, Guibelalde, estando bajo los tres postes, cabeceó desviado un gran centro de Ciavarelli.
Para el segundo tiempo, Mario Rizzi decidió adelantar a Guibelalde conformando una línea de tres en el fondo, haciendo que el 3 y Ciavarelli se transformen en carrileros para dale mas llegada por las bandas al ?Tano?. A pesar de esto y de las variantes que metió el Dt local, se le hacía difícil quebrar el marcador.
Faltando 10 minutos, Nahuel Oviedo avisaba con un fuerte disparo que sería contenido por el portero visitante que, hasta ahí, parecía imbatible. Hasta ahí, porque cuando se cumplía el segundo minuto de adición de los cinco que había dado Bresba, el ex Huracán encontró a la redonda picando al borde del área chica, tras un fallido cabezazo de Kissner, y con una frialdad envidiable la colocó al palo más lejano de Nahuel Valiñas, convirtiendo el 1 a 0 que desataría la locura en Ciudad Evita.
De ésta manera, Sportivo Italiano consiguió 3 puntos que lo mantienen en lo mas alto de la tabla de posiciones de la Primera C. La presión ahora es de Cambaceres y Midland que se enfrentarán en esta fecha.
SÍNTESIS
SPORTIVO ITALIANO (1):
Drago, Palavecino, Guibelalde, Bordón, Rosa, Laso, Rojano, Martínez, Ciavarelli, Burzac y Di Biasi.
Suplentes: M. Álvarez, S. Álvarez, Ravest, González, Archubi, Oviedo y Kissner.
Cambios: 57' Oviedo por Martínez, 70' Archubi por Ciavarelli y
79' Kissner por Rojano.
DT: Mario Rizzi.
LAMADRID (0):
Valiñas, Troncoso, Saracini, Peralta, Alderete, Perri, Santua, Palacios, Lanaro, Ortiz y Daolio.
Suplentes: Juan Ghiglione, Emiliano Monzón, Ignacio Pérez, Nicolás esquiú, Sergio Kasburg, Juan López y Denis Segovia.
Cambios: 65' López por Ortiz, 78' Monzón por Daolio y 84' Pérez por Alderete.
DT: Héctor Balsa.
Gol: 92' Oviedo (I).
Amonestado: 20' Rojano (I), 46' Perri (L) y 90' Saracini (L).
FIGURA: Burzac (I).
Árbitro: Sebastián Bresba (bien).
Concurrencia: 800 personas.
Campo de juego: excelente.