Primera B - ALMAGRO 1 - DEPORTIVO ARMENIO 0

El tiro del final

almagro tricolor armenio ingenieros deportivo

Agónico triunfo de Almagro por la mínima ante Armenio en José Ingenieros, con gol en tiempo adicionado.

Almagro había caído ante Atlanta y su entrenador Carlos Mayor no había quedado conforme con el rendimiento, por ello realizó varias modificaciones para enfrentar al Deportivo Armenio, equipo que el pasado fin de semana perdió en su casa el clásico ante Dálmine, en un partido para el infarto.

Ambos equipos necesitaban sumar, pero no lo plasmaron mucho en el juego, ya que se dio un partido chato, muy trabado, con innumerables fueras de juego, pocas llegadas y poco fútbol. Dentro de lo flojo que fue el partido se destacó el nivel de Arrechea en el fondo de Almagro, con un par de cierres muy correctos y con mucho timing.

También dos atajadas de Centeno en el primer tiempo a Leo Ramos, peleado con la red, y una muy buena en el segundo tiempo cuando cabeceó Pacheco, rebotó en Ianiero y el 1 con una gran volada evitó la caída de su valla. Pero el jugador más desequilibrante fue Damián Arce, que si bien no estuvo participativo en todo el juego, demostró en varios pasajes la clase que tiene y lo importante que es para el local.

El ex Riestra maneja los hilos del equipo junto con Sparapani, pero Arce tiene una pegada que es un arma letal de este Almagro, de hecho el fue el que ejecutó el corner, que sorprendió a todos y que no pudo despejar Luciano Nebot y la terminó metiendo en contra de su propia valla para darle el triunfo a su rival. A Armenio le costó mucho ser profundo, manejaba bien la pelota hasta tres cuartos y allí se deslucía.

No alcanzó el buen partido de Matías Rojas en la mitad, o el desequilibrio de Diego Medina por derecha, o los remates de Ramos, no supo como entrarle al local. Para colmo, el gol en contra sobre la hora fue un golpe de nocaut y no le dio tiempo a reaccionar. Así se extiende la racha de tres derrotas consecutivas, no conoce la victoria en este 2014 y ahora tiene 2 choques en cinco días ante el duro Chacarita, el jueves 27/2 por la Copa en San Martín y el próximo fin de semana en el Estadio Armenia por el Torneo.

Los de Villa Raffo se fueron felices por la agónica victoria y ya piensan en el clásico ante Estudiantes e imaginan que se repita el resultado de la última vez en Caseros.


Síntesis del partido:

ALMAGRO | 1 |
1. Bruno Centeno; 6. Nicolás Arrechea, 2. Diego Ianiero, 3. Tomás Charles; 4. Nicolás Sansotre (61', 15. Mauro Del Corro), 5. Hernán Lillo (C), 10. Lucas Sparapani, 11. Gastón Campos (71', 16. Julio Ramírez); 8. Damián Arce; 7. Javier Ferreira, 9. Emiliano Bonfigli (78', 17. Maximiliano Castano).

Suplentes. 12. Facundo Espíndola, 13. Hernán Ruquet, 14. Franco Quiroz, 18. Diego Coria.

DT. Carlos Mayor. AC. Hugo Garelli. PF. Gustavo Caponetto.

DEPORTIVO ARMENIO | 0 |
1. Marcos Jara; 3. Tomás Machado, 4. Luciano Nebot, 2. Juan Casarini, 6. Agustín Cattáneo; 7. Diego Medina (88', 17. Diego Sosa), 8. Sebastián López, 5. Matías Rojas (C), 11. Mauro Frattini; 10. Leonardo Ramos (67', 16. Nahuel Peralta), 9. Federico Pacheco.

Suplentes. 12. Germán Oviedo, 13. Fernando Avejera, 14. Marcelo Benítez, 15. Gastón Lolli, 18. Sebastián Cobelli.

DT. Eduardo González - Carlos Marcelo Bangert. PF. Rodrigo Roldán.

Goles. 90', Luciano Nebot, en contra (ALM).

Amonestados. 18', Hernán Lillo (ALM); 61', Nicolás Sansotre (ALM); 63', Tomás Machado (ARM).

Expulsados. No hubo.

Árbitro. Eduardo Gutiérrez (bien).

Estadio. Tres de Febrero, local Almagro (regular).

Figura. Damián Arce (ALM).