Maipú recibe al colero Rivadavia de Lincoln, en una de las últimas oportunidades para clasificar.
Se juega mucho. El Deportivo Maipú sabe que es este partido es una de las últimas oportunidades que tiene para meterse en la zona campeonato, aunque los dos partidos de local que le quedan en la recta final lo ilusionan y en el medio tiene que visitar al líder indiscutido: Santamarina.
Por esa razón es que Carlos Sperdutti sabe que tiene que salir a ganar como sea y por eso plantea un equipo ofensivo, por eso la duda pasa por saber quien será el enganche ante los linqueños.
Es que de esa duda también dependerá quien acompañará a Gonzalo Parisi en el ataque. El “Gringo” todavía no decidió si el enlace será Facundo Reyes o Sebastián Coria, quien tuvo un golpe en un tobillo y eso lo llevó a trabajar diferenciado los últimos días.
En el caso que el “Pampero” sea el elegido y llegue en condiciones, Juan Paulo Suraci acompañará al “Toro”, pero si el elegido es Reyes, Coria jugará de punta.
El resto está más que definido con Luis Bonacci en el arco, Silvio Duarte, Javier Murcia y Víctor Benítez en la defensa (“Pipí” reemplazará al suspendido Arrachea). En la mitad de la cancha no estará Leonardo Acosta, quien fue titular en San Luis, ya que el uruguayo se ausentó en las últimas prácticas y su futuro en calle Vergara pende de un hilo.
Por esa razón Fernando Morán e Ignacio Anívole serán los carrileros, mientras que Sebastián Riveros y Rodrigo Malbernat serán el “doble cinco”.
Por el lado de la visita, Hay que decir que no estará Rolando Schiavi. El “Flaco”, en un principio había arreglado jugar sólo los partidos de local pero luego del gran triunfo ante Brown de Puerto Madryn el ex defensor de Boca, Newell’s y Estudiantes, y que estuvo a punto de llegar a Godoy Cruz como ayudante de campo de Martín Palermo, había decidido jugar, pero una lesión lo obligará a no viajar. El resto sería el mismo equipo que le ganó a los patagónicos.
Es una final y el plantel Cruzado lo vive como tal y por eso quieren salir mentalizados en quedarse con los tres puntos y repetir algo de las buena actuación que tuvieron la fecha pasada ante Juventud Unida de San Luis.