El triunfo obtenido en Sunchales, ante Libertad, dejó a Central Córdoba en zona de clasificación. A falta de dos fechas, el equipo que dirige Juan Carlos Roldán tendrá este domingo la gran chance de abrochar su clasificación al nonagonal, que pone en juego el primer ascenso a la B Nacional, de manera anticipada. Algo totalmente impensado luego de la derrota sufrida en Salta (0-3 ante Gimnasia y Tiro) en el primer partido de este 2014.
Pero el Ferro se recuperó a tiempo y consiguió dos triunfos al hilo que lo colocaron en una posición de privilegio, que ahora deberá defender. Central está cuarto con 30 puntos, por debajo de San Martín y por encima de Juventud Unida (todos tienen 30, pero en el desempate olímpico el Santo suma 6 unidades, el Ferro 5 y los entrerrianos 4).
Lo primero que necesita Central Córdoba para poder clasificarse por anticipado es ganarle a Chaco For Ever, el colista de la Zona Norte, al que recibirá en el Alfredo Terrera del barrio Oeste. Es decir alcanzar la línea de los 33 puntos. Con cualquier otro resultado propio, llámese empate o derrota, deberá esperar hasta la última fecha (será visitante de San Jorge de Tucumán) para conseguir el objetivo.