Dos partidos y mil variables. Dos partidos y dos posibilidades de dar vuelta este 2014 que arrancó torcido. Dos partidos, eso es lo que tiene el Deportivo Maipú para demostrar que su historia es rica y que tiene que estar en la Zona Campeonato, como lo viene haciendo hace varios años.
Para que el milagro de la clasificación sea posible deberá salir a ganar los dos partidos que le quedan, algo que no es nada fácil, ya que uno de los rivales es el encumbradísimo Santamarina de Tandil, líder indiscutido de la Zona Sur con 12 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.
El otro partido del Cruzado será ante Alvarado de Mar de Plata, que llegará a Mendoza sin chances de meterse a la fase campeonato y ya pensando en la zona repechaje.
Por eso, si Maipú logra dar el batacazo y vencer a Santamarina, en Tandil, llegará con un buen envión para recibir a los marplatenses para sacar un resultado que lo meta entre los 9 que se disputarán el primer ascenso a la B Nacional.
De todas maneras, las combinaciones de resultados podrían favorecer al equipo de Sperdutti, ya que sus rivales directos por la clasificación se enfrentarán, al menos una vez, entre sí.
A saber, en la próxima fecha Juventud Unida de San Luis será local de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, mientras que en la última fecha los patagónicos podrán definir la suerte del Cruzado, ya que Brown de Puerto Madryn recibe a la CAI.
El que aparece más favorecido es Cipolletti, ya que juega ante dos equipos que ya no tienen chances de clasificarse como Racing de Olavarría y Unión de Mar del Plata.