Argentino A - JUVENTUD ANTONIANA

Juventud Antoniana sigue marcha atrás

Por:  

Juventud debía salir a buscar el partido y ganar para pelear por el primer ascenso, pero hizo todo lo contrario. Perdió 1 a 0 con Juventud Unida, en Gualeguaychú (gol de Cristian Wernly) y ahora pasará a jugar la reválida.

Claramente en retroceso. Juventud Antoniana sigue yendo marcha atrás en el campeonato. Perdió en Gualeguaychú no solo un partido, por 1 a 0 ante Juventud Unida, sino también la posibilidad de pelear por el primer ascenso. Ahora acompañará a Central Norte y a Gimnasia y Tiro a jugar la reválida, que tiene el segundo ascenso como premio mayor. Aunque el santo hoy está muy lejos de poder pelear por algo semejante: sigue fallando con un técnico que ya demostró que no está a la altura de las circunstancias y se equivoca en el armado del equipo, aunque ayer los jugadores también tuvieron un alto grado de responsabilidad. Juventud no tuvo profundidad y no generó ni una sola jugada de gol en el primer tiempo. Estaba obligado a ganar y salir a buscar el partido, pero ni los jugadores ni el entrenador se dieron cuenta.

El santo apostó a las corridas del solitario Hugo Prieto, quien jugó demasiado aislado del resto. Litre se dejó absorber por la marca y rápidamente desapareció del juego; Alan Sánchez volvió a jugar retrasado; Rubén Molina no aportó sus desbordes y Matías Fernández hizo lo que pudo en el costado izquierdo.

Juventud Unida comenzó a notar las flaquezas de su rival y pisó el acelerador. Juan Weissen se hizo lugar en la zona de Aybar y sacó un remate que terminó elevándose por encima del travesaño. Todo un anticipo de lo que venía: agarrón de Palacio a un delantero del equipo local que terminó en penal. Ezequiel Viola, lo mejor de Juventud, desvió el remate desde los doce pasos (de Weissen) y le daba al santo una nueva oportunidad, pero sin embargo Wernly no falló y de cabeza la mando al fondo de la red.

A partir del gol el local se acomodó en la cancha y comenzó a manejar la pelota en todo el campo. Y pudo haber marcado el segundo con un remate de Pereyra (volvió a filtrarse por el costado de Aybar) que Hernán Fernández sacó casi en la línea.

Marcos Litre, con una mediavuelta, se perdió el empate en el arranque del segundo tiempo; después Cárdenas mandó un tiro libre que Rébora despejó con lo justo ante la llegada de Rodrigo Sánchez (ingresó por Molina), pero Juventud no fue más que esa tímida reacción y tuvo que apoyarse en su arquero Viola para evitar una goleada: sobre el final apareció dos veces para salvar su arco. El equipo santo perdió hasta la seguridad que supo tener en su defensa y parece no responderle a su técnico.

Ver más:
Juventud Antoniana

Clubes relacionados...
Juventud Antoniana