Primera Nacional - SPORTIVO BELGRANO - JUAN PABLO FRANCIA

"Hay gente mala leche"

Un JP Francia muy enojado disparó munición gruesa. Bancó a Dalcio y apuntó al ex DT Mazzola.

El jugador sanfrancisqueño salió a respaldar al cuerpo técnico y al equipo en este momento delicado. Disparó contra el ex DT Carlos Mazzola y contra la gente que va a la cancha a insultar y no a apoyar. Pocas veces se lo vio así, enojado con las repercusiones en este momento delicado que vive Sportivo Belgrano. La derrota con Sarmiento en Junín, que se suma a la poca cosecha de puntos en 2014, encendió una llama que JP está dispuesto a apagar rápidamente.

En un mano a mano con DIARIOSPORTS, el “10 de la verde” analizó el presente. “Sabemos que no estamos en un buen momento, sabemos que no es fácil y eso siempre lo tuvimos bien en claro. Acá se cree que esto es sencillo, hay que pagar un derecho de piso quieras o no. Hay gente que se cree que vamos a pelear el ascenso a Primera sin recordar todo lo que sufrimos anteriormente para llegar hasta donde estamos”, analizó Francia.

Pero la charla no solo se basó en lo futbolístico, Francia expresó su disgusto con todo lo que se está hablando: “Me duele ver algunas cosas, hay gente mala leche en la ciudad que goza con un posible descenso y que se la toma con jugadores que solamente queremos lo mejor para el club y también para nuestras carreras”, a la vez que agregó “No me gusta la gente que va al estadio a descargar las cosas que le pasan en sus casas. Insultan a jugadores, que también son personas; a ellos les digo que no vaya más porque necesitamos hinchas fieles para ir hacia adelante. Porque de esta salimos todos juntos. Es una vergüenza que hasta el propio periodismo de la ciudad tengamos en contra, la familia escucha, ve y lee cosas que terminan haciendo daño”, expresó de manera contundente el jugador nacido en nuestra ciudad.

Francia es el único “sobreviviente” de la etapa del Argentino B y participe de los dos ascensos en poco tiempo. El 10 dejó abierta una posibilidad de no continuar en la institución finalizado este campeonato: “En lo personal siempre dejo todo por este club, me gustaría jugar toda mi vida acá pero hay cosas que me molestan y lo hacen imposible. Hablar de lo futbolístico y criticar es una cosa aceptable y que estamos expuestos, pero lo personal con temas familiares pasa un límite que ya no es compatible con el fútbol” dijo. También hizo foco en las críticas que recibe el cuerpo técnico y dejó sentada su posición al respecto: “Venimos jugando desde hace años con este esquema, un delantero no quiere decir que seamos más defensivos; el esquema se arma según los jugadores que tenés en cancha. Se lo critica al técnico y se le pide la cabeza, eso es una lástima siendo una persona muy trabajadora y que no se le están dando las cosas”, pero Juan Pablo no solo quedó en esas palabras y redobló la apuesta comparando con el anterior ciclo, “Se alabó a una persona que tuvo suerte, le dieron la oportunidad y no la aprovechó; trabajó poco y no siendo la persona adecuada en el trato con el plantel cuando nosotros siempre lo respaldamos” disparó.

Ante la consulta sobre si hacía referencia a Carlos Mazzola, DT que dirigió las primeras 21 fechas de esta temporada, no anduvo con vueltas: “Sí, hago referencia a Mazzola. Uno lo apoyó desde el principio pero no tuvimos la misma respuesta de su parte en todo momento. Por eso las críticas a este cuerpo técnico nos duelen porque es injusto ya que trabaja a destajo y no se le dan los resultados; a la otra persona se le dieron y no lo supo aprovechar, el tiempo acomoda las cosas y hoy en día si no sos buena gente no trabajás más allá del talento”, apuntó.

En cuanto al futuro, Francia es optimista para sacar esto adelante: “Estoy convencido que vamos a salir adelante, necesitamos el apoyo de la gente, el hincha de Sportivo y no simpatizante del momento o de resultados para revertir la situación porque en esto estamos todos juntos. Pasamos momentos peores y salimos a flote. Uno hace muchos años que está en el club y conoce quienes están siempre apoyando. Hay gente nueva que se suma por los resultados o la categoría y se piensa que tiene derecho a insultar o tratar mal a un jugador estando la familia presente en el mismo lugar”, siguió manifestando.

Sabido es el inconveniente que padece Juan Pablo con uno de sus riñones. Desde hace algunos meses su cuerpo trabaja solo con uno, teniendo que ser controlado ante cualquier imprevisto: “Me hizo mucho mal tomar antiinflamatorios y colocarme inyectables en la época que padecía pubalgia jugando en el Argentino A. Eso aparentemente influyó en este problema de salud que estoy controlando de manera minuciosa desde hace unos meses. Los controles son muy necesarios para saber que decisiones tomar en un futuro”, concluyó.