En el duelo de Tricolores postergado de la fecha 22, el Tricolor de Munro se impuso como local al de Ingenieros, en un flojo partido, pero que indudablemente servía para empezar a sumar. Fueron los de Ferraresi quienes aprovecharon 2 errores en el fondo de Almagro y cantaron victoria por primera vez en el año, con goles de sus dos delanteros titulares, Lucas Buono y Cristian Campozano, algo que no sucedía desde el torneo anterior, para el equipo menos goleador del campeonato.
El primer tiempo jugado en Munro entre ambos Tricolores fue para el olvido, se luchó más de lo que se jugó. Se vio un partido chato, donde se abusó del pelotazo y donde los únicos que intentaban jugar se perdían en tres cuartos, tanto Julio Ramírez como Damián Arce, que luego saldría reemplazado por bajo rendimiento.
Si decimos que Quiroz y Buzzi fueron de lo mejor del PT, y por más presión y lucha que por juego, marca a raja tabla lo que fue esa etapa. Que sin embargo, muy a pesar de lo flojo que fue tuvo algún acercamiento por lado pero sin efectividad.
El complemento traería emociones desde el comienzo, porque ya en el arranque el ingresado Maxi Castano, realizó una buena jugada individual y asistió a la carrera a Emiliano Bonfigli, que definió mano a mano con Sergio Matinella, pero el 1 respondería de manera brillante ahogándole el grito abajo. Almagro había tenido la más clara del partido, pero inmediatamente sufriría el no haber transformado en gol esa situación con un error defensivo que derivara en un panal, Arrechea se cayó dentro del área y desde el piso tocó a Buono haciendo que Ariel Penel, juez del match, no dude en sancionar el penal, que el mismo Buono se encargaría de cambiar por gol.
Almagro intentó reaccionar estando en desventaja y pudo llegar al empate con algún centro de Pacheco, que entró bien en el partido, algún cabezazo de Charles, o alguna individualidad de Castano, pero lo cierto es que le costó muchísimo generar, se lo notó incomodo y sufrió el partido, a diferencia de su rival que si bien estaba metido atrás, y apostaba alguna contra, parecía estar solido defensivamente en está jornada.
Pero para disipar todo tipo de dudas y sentenciar la victoria había que liquidarlo, y por eso a los 90 minutos, apareció "la Pantera" Campozano para aprovechar que los de Carlos Mayor estaban jugados en ataque y una contra inteligente convirtió el 2 a 0 con un zurdazo bajo y cruzado.
Así Cole ganó su primer partido del año y toma un poco de aire para poder pensar en lo que viene. Almagro sigue teniendo un torneo irregular y no termina de acomodarse en la tabla de posiciones.
Síntesis
COLEGIALES (2)
1. Sergio Matinella; 4. Cristian Valdez, 2. Rodolfo Sandoval, 6. Matías Codispoti, 3. Guillermo Báez; 7. Ramiro Fergonzi, 5. Héctor Buzzi (C), 8. Hernán Bidegain (82', 14. Nicolás Torres), 10. José Luis Gómez (87', 15. Diego Otazo); 11. Cristian Campozano, 9. Lucas Buono (79', 18. Gonzalo Sosa).
Suplentes. 12. Facundo Carballo, 13. Mauro Fernández, 16. Maximiliano Resquin, 17. Facundo Stable.
DT. Néstor Ferraresi.
ALMAGRO (0)
1. Bruno Centeno; 6. Nicolás Arrechea, 2. Diego Ianiero, 3. Tomás Charles; 4. Mauro Del Corro (55', 15. Jonathan Pacheco), 5. Hernán Lillo (C), 8. Franco Quiroz (69', 16. Matías Ruiz Sosa), 11. Gastón Campos; 7. Julio Ramírez; 10. Damián Arce (45', 17. Maximiliano Castano), 9. Emiliano Bonfigli.
Suplentes. 12. Facundo Espíndola, 13. Nicolás Sansotre, 14. Hernán Ruquet, 18. Diego Coria.
DT. Carlos Mayor.
Goles. 52', Lucas Buono, de penal (COL); 90', Cristian Campozano (COL).
Amonestados. 25', Guillermo Báez, llegó a la quinta (COL); 32', José Luis Gómez (COL); 41', Héctor Buzzi (COL); 49', Franco Quiroz (ALM); 68', Ramiro Fergonzi (COL); 89', Cristian Campozano (COL).
Expulsados. No hubo.
Árbitro. Ariel Penel (bien).
Ásistentes: 1) Carlos Qualizza. 2) Fernando Rebollos.
Estadio. Colegiales (buena).
Figura. Sergio Matinella y Lucas Buono (COL).
Ver más:
Colegiales
Munro
Tricolor
Almagro
Jose Ingenieros