La lesión de Gabriel Graciani, sumado a los regresos de José Luis García, Lucas Márquez y Gastón Machín y los buenos rendimientos de Ricardo Gómez, Guillermo Ferracuti y Gastón Rossi prevén un panorama poco claro. Hoy el Santo comenzará a moverse tácticamente.
Últimamente conocer a los futbolistas que Sergio Lippi tiene en mente para afrontar cada partido se está haciendo muy difícil. El DT no puede darle continuidad desde que llegó a Patronato a los mismos nombres y en el último cotejo ni siquiera logró mantener el esquema. Las suspensiones y lesiones se acoplaron al proceso y parece que no se quieren ir, aunque luego del encuentro en Tucumán, donde el Santo se impuso sobre Atlético por 2 a 1 el panorama es mucho más alentador y las complicaciones para el cuerpo técnico llegan de la mano de los futbolistas que ingresaron por los lesionados y suspendidos.
Si bien Gabriel Graciani terminó con mucho dolor el partido en el Jardín de la República y debió ser reemplazado por Lautaro Geminiani, el oriundo de Sir Leonard se encontraría en condiciones de poder estar y volver a ser tenido en cuenta, aunque seguramente se observará como sigue físicamente durante la semana.
Ante el Decano tres futbolistas cumplieron con sus suspensiones. Gastón Machín (había sido expulsado), Lucas Márquez y José Luis García (llegaron al límite de tarjetas amarillas). El único de los que habían sido titulares ante Aldosivi, y que no estuvieron en el compromiso del último viernes, que no podrá regresar es Marcelo Guzmán, quien tiene una lesión importante en la zona inguinal y deberá seguir moviéndose de manera diferenciada.
Será decisión de Sergio Lippi apostar al regreso de alguno de los que pueden estar y volver al esquema anterior con la presencia de un enganche o bien valorar lo realizado por los elementos de recambio en suelo tucumano y renovarles la confianza. En defensa Rafa Márquez, titular desde que llego el nuevo cuerpo técnico, sería uno de los nombres cantados para volver desde el arranque el miércoles ante Independiente Rivadavia de Mendoza, cuando la Lepra visite el estadio Presbítero Bartolomé Grella desde las 21, en uno de los encuentros que serán validos por la 29ª fecha de la Primera B Nacional. Si bien Guillermo Ferracuti jugó de buena manera, se respetaría el lugar que viene ocupando el futbolista nacido en el club.
En el mediocampo están los mayores interrogantes. ¿Vuelve el 4-3-1-2? ¿Será el Pipi García nuevamente titular? ¿Gastón Machín volverá para jugar por la derecha? ¿Mantendrá Lippi a Ricky Gómez y al Tano Rossi como carrileros? Dudas que aún no se pueden develar y que prometen un arranque de semana atractivo para quienes siguen el día a día del equipo y alentador para un cuerpo técnico que ganó en confianza en el último juego, pero que también recuperó soldados para una nueva batalla.
En la única posición donde están ausentes las incógnitas es la ofensiva. Los delanteros César Carignano y Lautaro Comas anotaron los últimos seis goles del equipo y en Tucumán fueron los encargados de revertir la historia con sus tantos. Lippi confió en lo que tenía cuando asumió en el equipo de barrio Villa Sarmiento y sus futbolistas le están pagando con goles.
TENTATIVO. El panorama muestra un equipo con dudas, que puede usar dos sistemas (4-4-2 o con un enganche) y con eses panorama las dudas estarían entre Machín o Rossi por derecha y García o Gómez como cuarto volante. De esta manera un probable Rojinegro para el miércoles sería con: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Rossi o Machín, Roberto Brum, Germán Rodríguez y García o Gómez; César Carignano y Lautaro Comas.
Ver más:
Patronato