Hace tiempo que Juventud no vivía un gran presente, más allá de no poder clasificar al nonagonal final por el primer ascenso.
Las resonantes victorias frente a Guaraní y Central Norte le dieron más confianza a Juventud, que buscará el sábado, con Chaco For Ever, algo que no puede lograr hace mucho tiempo: tres victorias consecutivas por el Argentino A.
En Juventud hace tiempo que el hincha se ilusiona con volver a jugar en el Fray Honorato Pistoia, pero este suceso será casi imposible si no se mejora la infraestructura del santuario. Más allá de esta cuestión, el santo hizo del Padre Martearena una verdadera fortaleza, donde disputó once partidos como local y nunca perdió. En esa condición, el elenco de Lerma y San Luis cosechó seis triunfos y cinco empates, marcando dieciséis goles y recibiendo sólo cinco tantos en contra.
Lejos quedó aquella última derrota siendo anfitrión, el torneo pasado, frente a San Jorge de Tucumán por 3 a 2, el 18 de mayo del 2013. Y ante los chaqueños, Juventud buscará seguir con esta gran racha positiva para quedar más cerca de la clasificación.
El plantel antoniano entrenó ayer por la mañana en las canchas de césped sintético de El Portezuelo. En cuanto al equipo, la duda del cuerpo técnico pasa por la defensa: una opción será darle la banda derecha a Maxi Aybar y la segunda es correr a ese sector a Ezequiel Palacio, para el ingreso de Gabriel Zuvinikar como central junto a Hernán Fernández.
Esa duda quedará despejada hoy por la mañana, cuando el santo realice fútbol en el estadio Martearena de cara al duelo del sábado.