Almirante cayó como local por 3 a 1 ante Gimnasia de Jujuy y su gente está que explota. Si bien Gastón Giménez abrió el marcador en “la fragata”, el ingresado Jonatan Bauman lo dio vuelta y sobre el final Matías Quiroga selló el triunfo para los norteños. El encuentro estuvo suspendido 13 minutos luego que hinchas locales intentaran ingresar al campo de juego. Finalizado el cotejo Héctor Rivoira renunció a su cargo de técnico.
Reprochando e insultando a los jugadores, con impotencia y lágrimas en los ojos, los hinchas de Almirante se retiraron del “Fragata Presidente Sarmiento” sufriendo el presente que les toca vivir con un equipo sin rumbo y ya entrando en la zona del descenso.
Viviendo un vestuario tenso, donde solo se escuchaban algunos disparos y disturbios que provenían desde afuera del estadio, el silencio de los pocos presentes dejaban en claro que la era Rivoira se estaba terminando.
En cuanto al partido, Gimnasia fue superior a Almirante y un justo ganador. Si bien en la primera etapa los dirigidos por Sciacqua no jugaron de la misma manera que lo venían haciendo en las últimas fechas, la charla del entre tiempo y el cambio de esquema (pasando a jugar con un 4-3-1-2), más el ingreso de Jonatan Bauman, fueron claves para cambiar el rumbo del encuentro.
Siendo Facundo Callejo quien se acomodó por la banda derecha, entrando por el lado izquierdo de la defensa de Almirante que tuvo una tarde para el olvido, el hoy punta jujeño supo asociarse con el hombre gol de Gimnasia, Jonatan Bauman.
Con el resultado a su favor y quedando 15 minutos por jugarse, el publico local no soportó el mal momento que atraviesa su equipo e intento invadir el campo de juego. Después de 13 minutos de demora, luego de reanudarse fue Gimnasia quien supo aprovechar sus situaciones y por medio de Quiroga convirtió el tercero.
Ganó Gimnasia un partido clave por la permanencia y si bien su entrenador, Mario Sciacqua, trata de seguir con su idea del buen juego partido a partido, su gente en el norte le agradece todo lo hecho y sueña con safar del descenso. Del otro lado, Almirante y su hincha que siempre lo siguió a todos lados colmando las canchas del ascenso, piensan en despertar y que en algún momento quede en el olvido este sueño negro.
Síntesis:
Almirante Brown: Mauro Dobler; Mauro Marrone, Emanuel Olivera, Federico Carballo y Augusto Álvarez; Leonardo Fagundez, Germán Basualdo, Gastón Giménez y Francisco Grahl; Juan Pablo Pereyra y Tobias Figueroa.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: Ezequiel Cacace, Eric Tovo, Sergio Meza Sánchez, Alexis Canelo, Rodrigo Aillapán, Diego Nadaya y Diego Ceballos.
Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez; Gabriel Solís, Enzo Ruiz, Fabián Espínola; Milton Céliz, Matías Quiroga y Facundo Callejo.
DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Marcelo Berza, Franco Sosa, Gabriel Bustos, Maki Salces, Jonatan Bauman y Gabriel Martinena
Resultado: Almirante Brown 1 – Gimnasia Jujuy 3
Goles: 12’ Gastón Giménez (A); 61'y 71' Jonatan Bauman; 99' Matías Quiroga
Cambios: Mesa Sánchez por Basualdo; Nadaya por Figueroa y Aillapán por Pereyra en Almirante; Bouman por Espinola; Bustos por Ruiz y Bersa por Callejo en Gimnasia de Jujuy
Amonestados: Marrone, Basualdo, Domínguez, Ruiz y Solis
Incidencia: el encuentro estuvo 13 minutos demorado.
Árbitro: Pablo Díaz.
Líneas: Eduardo Sabor y Mariano Ascencio
4to árbitro: Cristian Suárez
Estadio: Fragata Presidente Sarmiento.