Independiente volvió a jugar mal y a perder ante Sarmiento, que lo superó con claridad y le ganó 2 a 0 con goles de Ramiro López e Ignacio Cacheiro, uno en cada etapa. Así, se acentúa su mala racha y ahora comparte la tercera posición con Instituto. El verde su ubicó a 2 puntos de su vencido y se prende.
Independiente no levanta, ni en resultados ni mucho menos en sus rendimientos futbolísticos. Volvió a caer en su visita a Junín, con un desarrollo que marcó mayor diferencia que el 2 a 0 final. Hace 8 partidos que no gana, con 4 derrotas y 4 empates. Pese a tan magra cosecha, como sus rivales tampoco suman demasiado sigue tercero, aunque pasó a compartir dicha posición, la última de ascenso, con Instituto de Córdoba y tiene a sus espaldas a Crucero del Norte, a 2 puntos y con un partido pendiente. Meritorio lo de Sarmiento, que con un gran planteo táctico y mucha entrega superó ampliamente a su adversario en todo momento y, siendo el equipo que más sumó en el 2.014, se recuperó de una amplia derrota en la fecha anterior vs Ferro y trepa en la tabla, ubicándose a sólo 2 unidades de su derrotado y prendiéndose en la pelea por un ascenso.
El inicio mostró a un local muy decidido, con presión, buen fútbol y velocidad. A los 3’ pisada y centro perfecto de Ramiro López desde la derecha, gran cabezazo de Diego Diellos y voló arriba Diego Rodríguez para desviarla espectacularmente al corner. A la salida del tiro de esquina pifió Daniel Delgado desde buena posición. Todo era del verde, que lo encerraba al rojo contra su área. A los 13’ Damián Canuto abrió hacia la izquierda para Nicolás Sánchez y el zurdazo violento del juvenil, de aire, fue derecho al caño derecho. Se veía venir el gol de los de Junín, y llegó a los 23’, después de un rechazo corto del recién ingresado Samuel Cáceres, el flaco López giró y probó de zurda desde afuera del área, se desvió ligeramente en Cristian Tula y se le metió al “Ruso” Rodríguez cerca de su palo derecho. Siguió yendo Sarmiento, ante un Independiente que no podía salir y reiteraba errores en defensa. El trámite recién se emparejó pasada la media hora. A los 35’ la primera de los de Avellaneda: luego de una buena maniobra de Facundo Parra y un par de rebotes, Matías Pisano, volcado a la izquierda, le dio bajo, de zurda, apenas ancho. Segundos después de los 45’ reglamentarios, Daniel Montenegro habilitó a Gabriel Vallés por derecha y su centro bajo fue anticipado por Hernán Fredes, arrojándose hacia adelante, pero se le fue a centímetros del vertical más cercano. Estas dos llegadas del visitante sobre el final no alcanzaban para compensar todo lo bueno hecho por el locatario en la primera media hora, por lo que la victoria parcial era absolutamente merecida.
La incógnita para el complemento era saber si los dirigidos por Marcelo Fuentes podrían mantener la dinámica luego del desgaste del primer período. A los 8’ el rubio Diellos llegó al fondo por derecha, Tula cerró para evitar la conquista y su rechazó se fue muy cerca del palo. Del corner subsiguiente ejecutado por el zurdo Canuto, cabezazo de Yamil Garnier y la pelota rebotó en las piernas de Rodríguez. Los comandados tácticamente por Omar De Felippe iban con mucha gente y se descompensaban en el fondo, más aún después del ingreso de Cristian Menéndez por Fredes. A los 17’ Tula llegó a cruzar a destiempo y vio la roja directa por una violenta infracción. Se le complicaba aún más el panorama al “Rey de copas”. A los 28’ “Nico” Sánchez asistió al punta Diellos por izquierda, y mano a mano con Rodríguez anticipó de zurda pero su remate fue demasiado cruzado. Sufría Independiente en cada contra veloz de su adversario, que encontraba espacios y facilidades, pero seguía vivo porque la desventaja en el marcador era mínima. Pasada la media hora, Rodríguez quiso controlarla con el pie ante Diellos, la perdió, pero se recuperó, se rehízo y controló nuevamente el balón. A los 37’ Federico Mancuello anticipó de cabeza un tiro de esquina, pero fue a las manos de Lucas Ischuk. Hasta que, a los 39’, “Pocho” Insúa recibió de espaldas, se equivocó en el pase, la robó Ignacio Cacheiro y el pibe, entrando al área, le dio de zurda bombeado, al segundo palo, por arriba de Rodríguez. Ya en el descuento, un cabezazo a colocar de Martín Prost fue atajado por el “Ruso”.
En conclusión, clara victoria de Sarmiento de Junín, que le permite ubicarse muy cerca del objetivo mayor. Rojo panorama para Independiente, que no puede encontrar respuestas futbolísticas y mucho menos anímicas para salir de este aciago momento.
SÍNTESIS:
• Sarmiento de Junín (2)
Lucas Mario Ischuk; Pablo Aguilar, Marcelo Julio Mosset, Daniel Alberto Delgado y Mario Nahuel Quiroga; Ramiro Andrés López 70’, Ignacio Cacheiro), Luis Yamil Garnier, Silvio Oscar Iuvalé y Damián Canuto; Nicolás Andrés Sánchez y Diego Diellos (88’, Martín Sebastián Prost). DT: Marcelo Fuentes.
Suplentes: Michael Etulain, Renzo Spinacci, Juan Manuel Azil, Diego Hermes Martínez y Juan Ignacio López.
• Independiente (0)
Diego Matías Rodríguez; Gabriel Gustavo Vallés, Cristian Alberto Tula, Julián Alberto Velázquez (15’, Samuel Catalino Cáceres Arza) y Lucas Hernán Villalba; Matías Pisano (63’, Federico Insúa), Hernán Gabriel Fredes (55’, Cristian Menéndez), Marcelo Leonel Vidal y Federico Andrés Mancuello; Daniel Gastón Montenegro (capitán); Facundo Manuel Parra. DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Walter Fabián Assmann, Franco Bellocq, Martín Darío Zapata y Francisco Pizzini.
. Goles: (23’) Ramiro López (S) y (84’) Ignacio Cacheiro (S)
. Amonestados: (49’) Quiroga y (59’) Canuto (S); (26’) Vallés y (31’) Vidal (I)
. Expulsados: (62’) Cristian Tula (I) por infracción violenta
. Incidencias: Se jugó solo con simpatizantes locales
. Arbitro: Pablo Lunati (regular)
. Asistentes: Sergio Zoratti y Raúl Lobato
. Figura: Ramiro López (S)
. Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín)
. Campo de juego: Muy bueno
. Concurrencia: Aprox. 17.000 personas
. Recaudación: No fue suministrada
Ver más:
Sarmiento
Eva
Peron
Independiente
Avellaneda
Rojo