Primera Nacional - PATRONATO (P.)

Larga charla para evaluar el momento

El cuerpo técnico y los futbolistas dialogaron en el centro del campo de juego sobre lo ocurrido en Parque Patricios. Todos dieron su parecer en una charla que duró más de media hora. La derrota dejó su huella y todos apuntan a levantar cabeza nuevamente.


Las derrotas siempre dejan huellas y cuestiones que se deben mejorar para que un equipo maduro pueda lograr en algún momento la consolidación. El 3 a 0 del último domingo ante Huracán no es un resultado que los futbolistas y el cuerpo técnico de Patronato pudieran digerir pronto y sus secuelas todavía transitan por los pasillos de calle Grella.

La semana de trabajo pensando en el juego del próximo lunes, cuando el Santo reciba en el estadio Presbítero Bartolomé Grella desde las 22.10 al escolta del torneo Banfield, por la 31ª fecha de la Primera B Nacional, no tuvo un comienzo habitual. La charla con que se abre cada semana fue extensa y a la vista de todos. Sergio Lippi y su cuerpo técnico se ubicaron dentro del campo de juego del Grella y allí debatieron junto a sus dirigidos de los porqué de la derrota del último fin de semana y todos apostaron al borrón y cuenta nueva. Actitud, solidaridad, responsabilidad, fueron algunas de las palabras que ahondaron en los comentarios y en donde nadie pudo escapar durante el cónclave que duró más de media hora. Todos en el plantel Rojinegro entienden lo que pasó ante el Globo y la cabeza está puesta en cambiar esa imagen el lunes ante el Taladro.

LOS CAMBIOS. El panorama para Lippi a la hora de armar el equipo tiene algunos detalles que pintan posibilidades para tener en cuenta. El único volante central con experiencia que está en condiciones de jugar en el inicio de la semana es Roberto Brum. Gastón Machín llegó a la quinta amarilla frente a los de Frank Kudelka y se perderá el próximo juego. Además Marcelo Guzmán y Damián Toledo siguen con dificultades físicas y ayer se volvieron a mover de manera diferenciada. Por su parte Germán Rodríguez, reconoció que aún tiene una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda y que aguardará hasta el jueves o el viernes para poder moverse con normalidad. Es por eso que probablemente y más teniendo en cuenta que se juega como local, que se apostará a jugar con enganche. José Luis García sería el hombre para esa posición. Mientras que en los carriles Gastón Rossi y Alejandro Almada son quienes tienen chances de poder jugar. El resto del equipo está en condiciones y es factible que no sea modificado.
De esta forma los once que al inicio de la preparación para el juego con Banfield serían: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Guillermo Ferracuti; Rossi, Brum, Rodríguez o Almada; Pipi García; César Carignano y Lautaro Comas.


EL TRABAJO. Patronato entrenó en su estadio ayer por la tarde. El ensayo cerca de dos horas. El inicio de la práctica tuvo a todo el plantel entrenando a la par, con ejercicios con pelota en espacios reducidos. Luego Ferracuti, Brum, García, Rodríguez, Graciani, Bogino, Andrade y Machín estuvieron realizando tareas diferenciadas junto al preparador físico Jorge Funes y el moviéndose con pelota en espacios reducidos, bajo la atención de Lippi y Titi Mastrangelo.

PARA HOY. La práctica prevista para hoy se realizará en uno de los campos de juego del predio La Capillita a partir de las 9.30, que será el nuevo horario con que se trabajará toda la semana en dicho lugar. A excepción de mañana donde también se agregará un ensayo vespertino.

Clubes relacionados...
Patronato (P)