Argentino A - GIMNASIA Y TIRO (S)

El albo de Ragusa busca consolidarse

Por:  

Tras la cómoda victoria conseguida ante Cipolletti de Río Negro, Gimnasia y Tiro volvió a los trabajos pensando en el partido de este domingo ante Rivadavia de Lincoln, en condición de visitante.

Con la obligación de cumplir fecha libre hoy por la reválida, el equipo de Ragusa centrará sus esfuerzos durante la semana en seguir consolidando el juego de su alineación titular, que solo fue modificada por lesión o suspensión desde que se reanudó la competencia.

Desde los amistosos de verano ya se podía observar el trabajo impuesto por el profe Ragusa en el equipo, que no solo se consagró campeón del triangular de verano sino que además se dio el gusto de vencer a Boca. Con Martín Perelman en el arco y una línea de tres bien definida en el fondo con Rodrigo López, Federico Rodríguez y Gastón Suso, el albo ha cumplido casi todos los cotejos que le tocó disputar desde la reanudación del Argentino A. Con la sola excepción de la victoria ante Central Córdoba por 3 a 0, donde aparecieron Guidi y Aguirre en la defensa, en reemplazo de los suspendidos López y Rodríguez.

En el mediocampo, los juveniles Ivo Chaves y Rubén Villarreal fueron una fija en la alineación titular de Salvador Ragusa en los 7 partidos oficiales que disputó Gimnasia durante el 2014. Además del refuerzo Juan Mauri, quien fue otro que tuvo asistencia perfecta.

Héctor López, por su parte, no pudo estar en el primer partido del año por no contar con la habilitación. Sin embargo, desde su ingreso al equipo, en el clásico con Central Norte, siempre fue titular. Por otro lado, Leandro Navarro ocupó la banda derecha del albo ante Central Córdoba, Central Norte y Juventud Unida de Gualeguaychú. Pero luego un desgarro lo marginó de las canchas e hizo su aparición Pablo Saucedo, quien desde aquel entonces ocupa ese sector.

El la delantera, Leandro Zárate y Francisco Vazzoler conforman la dupla elegida por Ragusa que estuvo presente en todos los partidos del 2014 y entre los dos contabilizan 5 de 11 goles que convirtió Gimnasia en lo que va del año.

De esta manera, Salvador Ragusa intenta consolidar y mantener en cancha una alineación que se pueda decir de memoria, algo que no sucede desde hace tiempo en el fútbol argentino. Gimnasia visitará a Rivadavia e intentará ganar para quebrar una racha de 12 partidos sin victorias de visitante.

Ver más:
Gimnasia Tiro Albo