Primera Nacional - PATRONATO

Lippi sorprendió con un volante inventado

En la práctica de ayer el defensor jugó como doble cinco durante un partido entre suplentes y juveniles. Ante la ausencia de los habituales jugadores de ese puesto, el entrenador maneja alternativas. En ese puesto, Rafa jugó solo en divisiones inferiores. Hoy el cuerpo técnico seguirá examinando posibilidades.

Patronato trabaja pensando nada más ni nada menos que en el escolta que tiene la Primera B Nacional. Banfield, uno de los mejores equipos que ha mostrado el certamen estará pisando el estadio Presbítero Bartolomé Grella el próximo lunes desde las 20.10.

La llegada del Taladro a Paraná genera mucho entusiasmo en los jugadores de Patronato pero preocupación en el cuerpo técnico por no poder contar con todos los elementos para elegir un once inicial poderoso, con un esquema que brinde alternativas y seguridad.

El elenco que dirige Matías Jesús Almeyda habitualmente juega con tres hombres en el fondo, tres volantes, un enlace y tres delanteros y esto invita a tomar recaudos. Ayer, durante los primeros indicios de lo que tiene en mente, Sergio Lippi mostró un sistema 4-4-2 para contrarrestar el juego del rival y ante la ausencia de volantes centrales, la intención es que Lucas Márquez juegue como doble cinco.

Las alternativas habituales que tiene el DT para acompañar a Roberto Brum son muchas, pero lamentablemente algunas están en duda y otras descartadas. Ricardo Gómez y Gastón Machín, que en algún momento cumplieron dicha función, están suspendidos y no podrán ser de la partida el próximo lunes. En tanto, Marcelo Guzmán es otro que no estará en condiciones de ser de la partida ya que sigue trabajando de manera diferenciada.

Ahora habrá que ver que ocurre con Germán Rodríguez y Damián Toledo, quienes se entrenaron con normalidad en la mañana de ayer. Yimy todavía padece molestias y tras el ensayo destacó que entrenó a media máquina y que recién hoy por la tarde probará moverse con la intensidad de partido.

En el caso de Tole, el ex Banfield y Chacarita se movió de manera normal luego de dos semanas sin poder hacerlo. En sus últimas presentaciones, ambos volantes venían jugando como extremos en el mediocampo, en un esquema que se presentaba 4-3-1-2.

Ver más:
Patronato