Primera Nacional - UNIÓN (STA. FE)

Leo Madelón: "La del sábado es una final"

Por:  

Luego de la victoria contra Ferro, Madelón dejó estos conceptos. El Tatengue está en una posición expectante al ascenso en la previa ante San Martín del sábado y de una final contra Independiente.



—¿Qué te queda como análisis, más allá de la alegría de haber ganado, Leo?


—Que ahora viene un partido lindo, que estamos bien y expectantes. Será duro ante Independiente y es bueno llegar bien. Ganamos un partido muy difícil, tuvimos la dosis de suerte que en algún momento se debe tener. Pero ganamos bien.



—Es verdad, se ganó bien y se pudo definir a través de Caballero...


—Me alegro mucho cuando los pibes pueden jugar y olvidarse de las pálidas que debieron pasar en otros tiempos. Era más un 2 a 0 que un 1 a 1. Por eso, hice los cambios para trabajar el resultado y para que no tengamos sobresaltos después del penal que atajó Castro.



—¿Palacios te pidió el cambio?


—Palacios avisó en el entretiempo que tenía un golpe. Como ellos atacaban con Carranza por izquierda, decidí poner a Moreno para que lo ayude a Maidana y liberar a Alemán para que juegue más cerca del arco contrario y aproveche su buena pegada.



—¿Te sentís satisfecho con la respuesta de esos jugadores que no juegan habitualmente, como pasa ahora con Bertochi o con el mismo Caballero?


—Es una caricia linda para nosotros, porque quiere decir que en tres meses asimilaron lo que les pedí. Tienen mucha disponibilidad, mucha entrega. Eso es bueno porque algunos equipos sienten el recambio y no es el caso nuestro. Cuando apuntamos a uno, entra y cumple. Para un técnico, eso es fundamental.



—¿Está ganando en seguridad el equipo?


—Venimos bien, pero creo que el partido que viene es importante porque ahora vamos a enfrentar a un rival directo, ellos descansaron dos días más y hay que recuperarse rápido. Necesitamos mucha concentración, ojalá sea el inicio de una etapa linda. Este partido era vital, el que viene ni hablemos. Vamos a trabajar despacito el partido, con mentalidad ganadora, hay que avasallarlos en Santa Fe y tenemos la suerte de que en Santa Fe contamos con nuestra gente. Tengo mucha fe que podemos ganar.



—¿Hubo algo que no te gustó?


—La organización de los contragolpes fue lo que nos faltó. Ferro nos atacaba por todos lados pero se regalaba en defensa y nos daba espacios. Nos faltó serenidad en manejar la pelota. Estábamos urgidos de ganar, pero lo podíamos hacer con mayor tranquilidad.



—¿Te da tranquilidad el trabajo de los centrales?


—Los centrales jugaron con mucha firmeza, sin fisuras. Me gustó mucho lo que hicieron. El arquero y los defensores están para eso, para salvar. Castro hizo un gran partido.



—¿Cómo imaginás el partido del sábado?


—A mí me gustan estos rivales porque te salen a ganar. Independiente lo hará, puede haber espacios, nos cuesta cuando se nos cierran atrás. Después vendrán otros dos equipos iguales, porque tanto Instituto como Defensa y Justicia juegan al ataque. Pero no vayamos tan lejos, hay que pensar sólo en Independiente.



—Después del partido ante San Martín de San Juan, hablaste de estar a una racha. El del sábado, ¿es una final?


—Sí, es una final. Encaramos a todos los rivales como una final, y la racha debe ser larga. Ojalá la podamos alimentar. Estamos expectantes, no hay que volverse loco, le pido paciencia a la gente, que ayude, que hay muchos chicos y que haremos un gran partido. Estoy seguro de que haremos un gran partido el sábado.

Clubes relacionados...
Unión de Santa Fé
Noticias relacionadas...