Primera B - TEMPERLEY

De Bórtoli: " Cada remate del rival hay que sacarlo como sea"

En la noche de ayer, Temperley ganó un partido tan difícil como importante ante Defensores de Belgrano, por 1 a 0. Pudo superar la adversidad de deber afrontar gran parte del encuentro con un jugador menos a partir de un inmenso sacrificio y orden táctico. Pero más allá del nivel parejo del equipo en general, hubo un protagonista destacado: Leandro De Bórtoli.



A los 10 minutos, Federico Crivelli fue expulsado por el juez Germán Bermúdez, quién sancionó penal para el Dragón. Y allí ingresó De Bórtoli. El arquero despejó formidablemente el disparo de Gastón Grecco desde los 12 pasos y luego fue imbatible en cada llegada del conjunto dirigido por Rodolfo Della Picca. Hoy, tras el entrenamiento, charló con el Departamento de Prensa:



"Estoy contento desde que se terminó el partido. Creo que comparto la alegría de todos. A cada remate del rival hay que sacarlo como sea. En la última del primer tiempo (cabezazo que lo superó pero sacó en la línea retrocediendo a toda velocidad), me esforcé al máximo, sabía que podía llegar”.



“Entrar y tener que atajar un penal es una de las tantas situaciones que se pueden dar. Por eso, hay que estar siempre tranquilo y preparado. Si sale bien y uno lo ataja, el envión anímico puede ser muy importante”.



“Me siento tranquilo. No son muchas las chances de jugar en mi puesto. Sé que hay ayudar al equipo y dar confianza a mis compañeros. Particularmente, respeto muchísimo a Fede (Crivelli), valoro su gran trayectoria, aprendo todos los días cosas con él y somos muy amigos. Me deja triste que lo hayan suspendido las últimas fechas, porque además creo que no lo mereció”.



“Haber ganado ayer fue muy importante. Se hace muy difícil jugar tantos minutos con uno menos. Pero el equipo tuvo una gran actitud. Fue complicadísimo para nosotros, pero nos dio un importante envión el gol de Fernando (Brandán). A partidr de ahí, lo manejamos mejor. Nosotros queremos sumar, bajo cualquier circunstancia”.



“Flandria seguramente sea complicado. Tal vez no arriesgaran tanto, pero tanto ellos como nosotros necesitamos sacar puntos. Ambos queremos sumar. Saldremos a buscarlo, como cualquier partido”.



“Uno siempre piensa en Los Andes, pero Flandria hoy es lo más importante para nostros. Si o sí queremos conseguir un buen resultado en Jauregui. La semana del clásico sí ya se vivirá diferente, con muchas ganas y ansiedad”.