Primera Nacional - PATRONATO (P.)

Las lesiones siguen acechando

Cuando parecía que todo marchaba normal y que los futbolistas se iban recuperando poco a poco, las lesiones volvieron a aparecer en Patronato. El llamado de atención fue el martes, cuando el juvenil Agustín Galliussi se esguinzó uno de sus tobillos y debió abandonar el entrenamiento. Ayer por la mañana, la mala racha lo siguió a Lautaro Comas. El delantero había jugado parte de la práctica con los titulares. Luego Sergio Lippi decidió que abandone el once inicial y trabaje junto al equipo alternativo.

A falta de unos pocos minutos para finalizar el ensayo de fútbol, el juvenil fue a disputar una pelota con Roberto Brum y terminó cayendo al piso, con la desgracia que su hombro izquierdo se descalzó. El dolor del jugador quedaba evidenciado en su rostro y ante la ausencia de un médico en el lugar (fue atendido en primera instancia por uno de los kinesiólogos que acompaña al plantel), fue trasladado por el dirigente Gustavo Abdala, que también estaba presente, hacia un nosocomio de la capital entrerriana, donde lo atendió uno de los médicos del plantel.

“Estoy bien, es la segunda luxación, así que no dolió tanto como la primera vez. Veremos si llego para el fin de semana. El médico me aseguró que la recuperación será más rápida que la vez anterior”, le dijo ayer por la tarde el atacante a EL DIARIO, en diálogo telefónico. Gokú se había lesionado el mismo hombro jugando para la cuarta división durante la pasada temporada frente al Deportivo Merlo, cuando Luis Medero y Claudio Marini estaban por hacerlo debutar en el primer equipo Rojinegro. Allí la recuperación duró cerca de un mes.

Es muy probable que Comas no sea tenido en cuenta para el juego contra Talleres, pero ante Unión de Santa Fe podría estar sin problemas.


EL EQUIPO. Ayer por la mañana Lippi probó variantes en la práctica realizada en el predio La Capillita, pensando en el juego del domingo a las 18, cuando visite en el estadio Mario Alberto Kempes a Talleres de Córdoba. Este partido, que corresponderá a la 34ª fecha de la Primera B Nacional, será arbitrado por Alejandro Castro.
En primera instancia, el DT puso en cancha un equipo con el dibujo táctico 4-4-2, con Sebastián Bértoli en el arco; la defensa con Gabriel Graciani, Marcos Minetti (será el reemplazante de Walter Andrade que ante Sarmiento de Junín llegó a la quinta amarilla y deberá pagar con un partido de suspensión), Ignacio Bogino y Lucas Márquez; en la línea de volantes se ubicaron Germán Rodríguez, Roberto Brum, José Luis García y Ricardo Gómez; mientras que en el ataque estuvieron Comas junto a César Carignano.

Promediando el ensayo, el entrenador decidió enviar a Comas con el equipo alternativo y paró a Damián Toledo en el once inicial. Allí el Flaco acompañó al uruguayo Brum como doble cinco, pasando Pipi García a jugar como media punta, quedando solamente Carignano en el ataque.



PARA HOY. En la mañana de este jueves está previsto que el conjunto entrerriano se vuelva a mover en el predio cercano al parque industrial de Paraná. Allí, el cuerpo técnico seguirá imprimiendo conceptos en sus jugadores, de cara al compromiso con la T del próximo fin de semana.