Primera B - DEPORTIVO MORÓN 2 - ATLANTA 1

Cuatro al hilo

deportivo moron, gallo, moron, oeste, atlanta, bohemio, villa crespo,

Morón lo dio vuelta y sobre el final venció a Atlanta por 2 a 1, con 2 goles de Damián Akerman. Ganaba el “Bohemio” con tanto de Díaz Villán de cabeza y era superior, pero el “Gallo” reaccionó en el complemento y se quedó con tres puntos vitales, prolongando la racha ganadora desde que llegó el “Tano” Pasini.

El que avisó de entrada fue el local, a los 7’, cuando Damián Akerman, en el punto del penal, paró de pecho un centro que le llegó desde la derecha y su zurdazo, de aire, se fue demasiado alto. Y en la primera que tuvo el visitante facturó, sobre el cuarto de hora, a través de Sebastián Díaz Villán, que empujó sobre la línea, de cabeza, un rebote en el travesaño tras otro cabezazo de Marcos Godoy. Siguieron algunos minutos de predominio del porteño. A los 20’ el grandote Godoy casi sorprende por arriba a Juan Cruz Leguizamón con un remate desde 35 metros que se fue apenas desviado. Dos minutos después el mismo Godoy desbordó por izquierda, llegó al fondo y su centro atrás fue anticipado por Oscar Acuña y por poco no fue gol. Respondió el del Oeste bonaerense a los 28’, con un remate del “Polaco” Sánchez, desde el borde del área, que se fue por arriba del travesaño. Y a los 32’ cuando Mariano Martínez enganchó por izquierda y quedó mano a mano con Matías Vega, pero la quiso colocar al segundo palo y se le fue demasiado ancha. A los 35’ un imparable Godoy le ganó la posición a Emiliano Mayola y le pegó apenas desviado. Era de ida y vuelta. A los 38’ el cordobés Akerman, desde unos 15 metros, remató bajo y al medio, fácil para Vega. A falta de un minuto casi aumenta Acuña, pero su tiro de amboquillada, por arriba del arquero, fue manoteado por éste, pegó en el travesaño y se diluyó la chance.Era justa la victoria parcial de los de Villa Crespo, que habían tenido las opciones más claras, aún teniendo menos el balón.

En el complemento se invirtió lo que había sucedido al comienzo: el que convirtió en su primera llegada fue el de Morón: buen desborde del recién ingresado Gerardo Martínez por derecha, centro envenenado, Mariano Martínez se la bajó a Akerman y el goleador histórico definió con un zurdazo alto e inatajable. A los 10’ una media vuelta y posterior zurdazo de Cristian Peláez se fue cerca del caño horizontal. El punto no dejaba conforme a ninguno de los dos. El que más buscaba era Morón, empujado por su gente, pero ambos carecían de profundidad. A los 26’ un rebote le quedó a Lucas Nanía y su remate desde unos 20 metros, que llevaba peligro, se desvió en un compañero. Y tan solo un minuto después se lo perdió Leandro Collavini, libre por izquierda, al rematar sobre el travesaño tras buen centro de Gastón Pinto desde la izquierda. Atlanta volvía a hacerse dueño del trámite. Ya sobre el final, volvió a emparejarse y ambos tuvieron sus oportunidades. La despilfarró el auriazul a los 40’, cuando Leguizamón desvió al corner un remate de Diego Ledesma que tenía destino de red. Y, en cambio, la aprovechó el albirrojo, anoche de negro, cuando el eterno Akerman marcó el gol del triunfo a falta de un minuto, bien habilitado por Mariano Akerman tras una falla defensiva. Victoria y delirio de los 10.000 simpatizantes presentes.

¿Fue justa la victoria de Morón? Tal vez fue un premio excesivo y un empate le hubiera caído mejor al desarrollo. Pero en definitiva fue un premio a no bajar los brazos y a seguir intentando, aún cuando el trámite no lo favoreció por momentos. Demasiado castigo para Atlanta, que pagó caro una gruesa falla a poco del final y se quedó sin nada. Se acentúan las rachas: 4 victorias consecutivas para Deportivo Morón, que ganó todo desde que llegó Salvador Pasini, y así se aleja de sus perseguidores Defensores de Belgrano y Flandria en la tabla de los promedios, al tiempo que se trepa a posiciones del cuadrangular para pelear por el segundo ascenso. Por su parte, los dirigidos por “Pipa” Cassano hace 5 que no ganan – venían de 4 empates consecutivos – y así no pudieron aprovechar la derrota del líder Nueva Chicago para acortar distancias y soñar con el título y el ascenso directo.



SINTESIS

Deportivo Morón (2)
Juan Cruz Leguizamón; Esteban Gabriel Giambuzzi (74’, Ariel Omar Berón), Ariel Otermín, Emiliano Mayola y Matías Exequiel Orihuela; Martín Gastón Sánchez (2do. tiempo, Gerardo Daniel Martínez), Martín Rodrigo Granero (2do. tiempo, Hernán Gastón Parentini), Dante Martín Zúñiga y Mariano Barbieri; Mariano Matías Martínez y Damián Emilio Akerman (capitán).
Suplentes: Fabián Zalazar, Rodrigo Basualdo, Víctor David López y Pablo David Vacaría.
DT: Salvador Antonio Aurelio Pasini.

Concentró y quedó afuera del banco: Luis Hernán Ferreyra.
Atlanta (1)
Matías Alejandro Vega; Julián Perujo, Sebastián Díaz Villán (capitán), Cristian Peláez y Gastón Pinto; Leandro Esteban Guzmán (70’, Leandro Rodrigo Collavini), Martín Palisi, Federico Sardella y Lucas Sebastián Nanía (84’, Gabriel Flores); Oscar Leandro Acuña (80’, Diego Ledesma) y Marcos Sebastián Godoy.
Suplentes: Diego Julián Quiros, Nelson González, Matías Fabián Castro y Emanuel Lazzarini.
DT: Sebastián Cassano.

Goles: (15’) Sebastián Díaz Villán (A) de cabeza; (50’) y (89’) Damián Emilio Akerman (DM)

Figura: Damián Emilio Akerman (DM)

Amonestados: (90'+1’) Parentini (DM); (40') Palisi, (82’) Ledesma y (86’) Perujo (A)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Ignacio Lupani (correcto)
Asistentes: Juan Barrionuevo y Luis Colli
4to. Árbitro: Gonzalo López Aldazabal

Incidencias: El partido se jugó sólo con simpatizantes locales

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón)

Campo de juego: regular (con agua en algunos sectores)

Concurrencia: aprox. 10.000 personas (todos simpatizantes de Deportivo Morón, a excepción de unos 50 directivos, allegados y futbolistas de Atlanta)

Recaudación: No fue suministrada

Operativo policial: 125 efectivos