Primera B - COMUNICACIONES 3 - FLANDRIA 1

Perdió una gran oportunidad de escaparse y se quedó sin técnico

comunicaciones, comu, cartero, agronomía, Flandria, canario, Fernando Ruiz,
Por:  

Con un hombre menos (expulsado Maxi Casa sobre el final del primer tiempo), el Canario se puso en ventaja con el gol de Hernán Lópes de penal. Sin embargo, en los últimos instantes Comunicaciones lo dio vuelta y se quedó con la victoria por 3 a 1. Fernando Ruiz dejó de ser el técnico, tras la caída. Barrella, técnico que debuta, gana.

A Flandria no le sale una. Parece que esta vez no zafa de la condena del descenso. Por la pésima temporada y por la falta de fortuna de estas últimas fechas. Esta tarde, en Agronomía, dio un paso más al borde del abismo. Con un hombre menos, el Canario le ganaba a Comunicaciones gracias al gol de Hernán Lópes de penal cuando quedaban apenas 10 minutos. Sin embargo, en el final, el Cartero lo dio vuelta por 3 a 1 para darle al conjunto de Jáuregui un duro golpe de nocaut.

El empate –se sabía de antemano- no servía de nada. Por eso, desde el arranque, Flandria se plantó con tres defensores, sumándose al medio Gastón Valente. Esto generaba que Germán Rivero tuviera más libertad para acoplarse al ataque junto a Maxi Casa y Diego Bielkiewicz. Con esa propuesta, el Canario le sacó rápidamente la pelota al local, que poco hacía para hacerse dueño del partido. No era su intención tener el control del balón y por eso el visitante la capitalizaba.

Sin embargo, en pocos tramos del partido supo qué hacer con él. En el primer lapso del juego, el conjunto de Ruiz inquietó con los tiros libres de Casa y Sanfilippo, ambos bien tapados por el arquero Medina. Después, todos pidieron una mano sobre la línea del arco cuando la pelota tenía destino de red tras la definición de Castagno. Y en la siguiente Rivero metió un cabezazo que se fue al lado del palo.

Las dos situaciones más claras se generaron cuando ya se había superado la media hora de juego: el Cartero respondió con un complicado cabezazo de Strelau que Leo Griffo solucionó bien; mientras que Bielkiewicz tiró una pared con Casa, quien metió el centro atrás y el 9 definió contra un palo, pero volvió a encontrarse con la mano de Medina.

Sin embargo, en el final del primer tiempo, Flandria sumó otra roja a su larga lista de expulsados. Porque Casa debió abandonar el terreno tras ver la segunda tarjeta amarilla por otra dura falta. Todo se complicaba, como siempre.

En el complemento, a pesar de la inferioridad numérica, el Canario ahogó a su rival. Y Germán Rivero perdió una chance clarísima dentro del área chica al no poder definir. El mediocampo a esa altura era una zona de transición rápida. Ruiz mandó a la cancha a Ibáñez para definir un dibujo de 3-3-3. Aunque atrás sufría por las llegadas del Cartero: Federico Carneiro reventó el travesaño, mientras que Javier Pintos le apuntó al palo cuando quedó solo ante Griffo.A Flandria ya le costaba mucho llegar hasta el arco de Medina. Por eso, dependía de alguna corrida de Ibáñez o que Bielkiewicz aguantara la llegada de algún volante. Con un tiro de esquina, Lópes estuvo cerca cabeceando por arriba del travesaño.

El partido estaba para cualquiera de los dos. No porque realizaran méritos para ganarlo, sino porque las propias falencias provocaban que el rival estuviera cerca. El Canario se abrazaba a cada oportunidad que el Cartero desperdiciaba. Por eso, un tiro libre frontal desde la mitad de cancha terminó siendo la mejor oportunidad: porque Valdez la bajó de cabeza y sufrió un claro agarrón que el árbitro consideró como penal. Allí, Hernán Lópes se hizo cargo de la situación y le rompió el arco con un disparo fuerte al medio.

Obviamente, los últimos 10 minutos fueron infartantes para los hinchas Canarios, algunos pegados a la radio, otros en el estadio de Agronomía. Porque había que aguantar como sea, mientras los hinchas de Comunicaciones se colgaban del alambrado en repudio de su equipo. Y Pintos con un remate defectuoso logró marcar el empate a cinco del final. Para colmo, tres minutos después, Nievas de cabeza dio vuelta la historia.

Como ante Colegiales, Flandria desperdició una oportunidad debajo del arco. Esta vez fue Mariano Sardi y de cabeza, pero la pelota se fue por arriba del travesaño cuando tenía el arco vacío. Y en la contra, D'Ángelo puso el 3 a 1.


SÍNTESIS

Comunicaciones (3)
Alejandro Medina, Rodrigo Izco, Alejandro Strelau, Agustín Lucas, Lucas Banegas, Jesús Díaz, Federico Carneiro, Javier Pintos, Manuel Gibelli, Luis Funes, Pablo Villalba Fretes.
DT: José Barrella.

Flandria (1)
Leo Griffo; Gastón Valente, Hernán Lópes, Matías Valdez y Andrés Camacho; Germán Rivero, Cristian Lillo, Damián Castagno y Agustín Sanfilippo; Diego Bielkiewicz y Maxi Casa.
Cambios: ST 14m Nicolás Ibáñez por Sanfilippo; 30m Luciano Lobianco por Bielkiewicz; 38m Mariano Sardi por Rivero.
DT: Fernando Ruiz.

Goles: ST 32m Hernán Lópes de penal (F); 40m Javier Pintos, 42m Nievas y 47m Dángelo (C).
Expulsado: PT 41m Maxi Casa (F).

Arbitro: Gonzalo López Aldazabal.

Estadio: Agronomía.

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Flandria