Primera Nacional - ATL. TUCUMÁN 0 - BANFIELD 0

Un empate con diferentes sabores

Atlético Tucumán, decano, Banfield, taladro, empate

Banfield empató 0 a 0 ante Atlético Tucumán y ahora comparte la punta con Defensa y Justicia. Si bien repartieron situaciones y momentos no supieron quebrar la resistencia de los arqueros. El Taladro dio un nuevo paso rumbo a la Primera División. Por su parte, el Decano se despidió de la pelea.

Tedioso y por momentos hasta somnífero fue el partido que Atlético Tucumán y Banfield ofrecieron en el Monumental José Fierro. El equipo que hasta el inicio de la jornada 35 de la B Nacional ostentaba en soledad la cima del torneo, salió a jugar a un ritmo diferente al que nos tiene acostumbrado, mientras que el dueño de casa entregó un sistema táctico en el que la avaricia y la intención por destruir primó por sobre la elaboración en ataque.


Si bien las situaciones dijeron presente a lo largo de los noventa minutos, tanto Banfield como Atlético Tucumán se prestaron demasiado la posesión de la pelota y terminaron insinuando más de lo que concretaron.


Los de Matías Almeyda consiguieron enhebrar las acciones de mayor riesgo desde los pies de Juan Cazares, quien parado detrás de Matías Carabajal, generó lo mejor del Taladro pero no encontró socio para jugar. Los delanteros tampoco pudieron capitalizar ninguna acción individual del ecuatoriano.


A diferencia de lo que ocurrió en gran parte de la temporada, lo mejor del conjunto de Peña y Arenales se dio en la primera parte del partido. Fue en este período cuando logró efectivizar la idea de poner la pelota contra el piso y la imagen del puntero fue otra. Sin embargo tardó demasiado en acomodarse dentro del terreno de juego.


En el complemento, Banfield no pudo sostener la intención y la posesión de la pelota, lo que permitió el crecimiento del Decano que buscó desde la experiencia y mañas de Víctor Píriz Alvez pero que chocó con el sobrio trabajo de Gaspar Servio.


En el global, queda un partido en el que ambos repartieron situaciones, no supieron aprovechar sus momentos y por ello el empate no le queda mal como resultado.


Sin embargo, este cero a cero se saborea de diferente manera. Mientras que para Banfield significa acortar un poco más la brecha de aquí al final de la temporada, en el que definitivamente pugnará por quedarse con el título en un mano a mano cerrado con Defensa y Justicia, para Atlético es casi la despedida de toda posibilidad de promocionar de categoría.


Síntesis

Atlético Tucumán (0): Cristian Lucchetti; Nahuel Roselli, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Franco Sbuttoni; Gonzalo Ontivero, Matías Carabajal, David Valdez y Gonzalo Bazán; Guillermo Acosta y Víctor Píriz Alvez. DT: Héctor Rivoira.


Banfield (0): Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Nicolás Bertolo; Juan Cazares; Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.


Cambios: Todo en el segundo tiempo 18' Diego Barrado x Matías Carabajal (AT); 19' Lihué Prichoda x Juan Cazares (B); 23' Diego Jara x Gonzalo Ontivero (AT); 29' Juan García x Walter Erviti (B); 33' Omar Zarif x Nahuel Yeri (B); 39' Alfredo Carrizo x Guillermo Acosta (AT).


Amonestados: 39'PT Nahuel Yeri (B); 4'ST Javier Malagueño (AT); 11'ST Victor Píriz Alvez (AT); 12'ST Walter Erviti (B); 23'ST Nahuel Roselli (AT); 31'ST Gustavo Toledo (B); 37'ST Gaspar Servio (B); 41'ST Omar Zarif (B).


Arbitro: Silvio Trucco (Bien).

Estadio: José Fierro (Atlético).

Clubes relacionados...
Banfield
Atlético Tucumán
Noticias relacionadas...