No puede ser peor el panorama para Juventud Antoniana de cara al convulsionado clásico desempate de mañana para mantener la categoría contra Central Norte. Si algo le faltaba al equipo de Adrián Cuadrado era justamente sufrir una nueva baja que termine por resentir su estructura y continúe desmantelando la debilitada base titular que saldrá a defender en 90 minutos (el desenlace podría extenderse con tiempo suplementaria y hasta en definición desde el punto del penal) su lugar en el Argentino A ante su rival de toda la vida.
Lo cierto es que, pese a decirse que los contratiempos de la previa juegan "poco y nada" de cara a un partido aparte, también es cierto que el momento anímico de antonianos y azabaches y la sensación de haber tocado fondo con la final por el descenso que van a protagonizar, ni uno ni otro está en condiciones de seguir sufriendo más heridas luego de tantos cachetazos.
Y más aún para los de la Lerma y San Luis, cuya parábola descendente, los ánimos castigados y la regularidad fueron cayendo en picada y sin escalas en las últimas fechas. Juventud no terminó de sobreponerse a la odisea que vivió en San Luis tras condenarse al desempate frente a Estudiantes (amenazas, irregularidades y tarjetas por doquier), que dejó el saldo de cinco jugadores suspendidos (Gabriel Zuvinikar, Ezequiel Palacio, Juan Pablo Cárdenas, Matías Ceballos y Gustavo Ortiz), ahora la malaria en el santo para la única final para no descender recayeron también en el ataque: Juan Pablo Rial se retiró lesionado de la práctica matinal de ayer y encendió otra alarma. El delantero antoniano abandonó el ensayo futbolístico por un fuerte golpe en el isquiotibial de su pierna derecha y su presencia en el histórico clásico por la permanencia ahora es una incertidumbre.
El atacante bonaerense será sometido a estudios y se aguardará por su evolución hasta mañana. Y en caso de no jugar, será Cristian Badaracco, que cumplió al marcar dos goles en la práctica, quien lo relevará en caso de no arribar en condiciones.
Cuadrado alineó ayer al equipo titular, con diez de los once jugadores prácticamente confirmados: Maino; Martínez, López, Hernán Fernández y Aybar; Molina, Domínguez, Matías Fernández y Alan Sánchez; Litre y Rial. Luego, Prieto relevó a Molina (Litre pasó a jugar como carrilero por derecha) y Badaracco a Rial.