Primera Nacional - INDEPENDIENTE

De Felippe: "Así, va a ser difícil que ascendamos"

independiente, rojo, avellaneda

El técnico de Independiente, Omar De Felippe, estalló luego de la caída en Jujuy ante Gimnasia. Habló de el muy mal momento del Rojo, de los fallos arbitrales y de los errores y desatenciones en defensa.

Era un partido disputado y cometimos un error grave y nos quedó libre un jugador que sabíamos que, si se llevaba una de arriba, era gol. El equipo fue, el gol que hicimos no lo cobraron, y espero que le dediquen páginas de diarios y muchas horas de televisión a esto también, porque no es el primer partido que nos vamos con las manos vacías. Esto no quiere decir que el triunfo de Gimnasia no haya sido merecido. El que hacía el gol ganaba. Lo hicieron ellos, pero primero lo hicimos nosotros. Va a ser difícil que Independiente ascienda, por lo que se está viendo, por las limitaciones que tenemos y asumimos, y porque cuando nos toca hacer un gol cuesta que te lo cobren. El otro día, cobraron un penal dudoso para todo el mundo y estuvimos toda la semana en la televisión. Hay que mirar mejor las cosas", criticó De Felippe.

"De donde estoy, no la puedo ver. La jugada es fina, pero el reglamento dice que ante la duda deben seguir. Hablen de eso, no hablen de si voy a seguir o no. Yo voy a seguir, pero de eso hay que hablar. Por eso digo que va a ser complicado que Independiente ascienda", marcó respecto al tanto anulado a Martín Zapata y el fallo arbitral.

"Es lo que se busca, y parece que uno es un tarado que nunca habla. Si hay que tirar bombas, tiramos bombas para que todo el mundo vea lo que nos toca a nosotros también. Y nos hacemos responsables de la parte que nos toca: que no nos toca jugar bien, que por momentos el equipo no aparece. Eso no tiene nada que ver", agregó.

"Almirante Brown allá, en la primera rueda. Independiente Rivadavia de Mendoza, Crucero. Del penal de Fredes, nadie habló. Si hay que llorar, lloremos entonces", siguió Omar.

Sobre la jugada del gol de Gimnasia, señaló: "Era una jugada que la habíamos hablado. Quiroga hizo muchos goles de centros de derecha a izquierda. Es un gol que vimos, se los mostré en el video la jugada que hacían ellos que aprovechan muy bien y ganaron el partido. Los errores marcan una tendencia de inseguridad. Te sacan confianza. Hay que tratar de ser sólidos y que no cometamos errores que te cuesten partidos".

"Hoy tuvimos carácter. Mejoramos mucho con relación a otros partidos. Sobre el juego, estos partidos son así: cuando vas al interior, o de visitante, son así. Si en estos partidos querés jugar al fulbito, la perdés y las contras son goles. Hay que adaptarse a la categoría y a lo que te da cada partido", puntualizó Omar.

"Lindo no jugamos. Pero, ¿cuál fue el último equipo que jugó bien de Independiente?, ¿2002? Entonces, no hablemos pavadas. Hay que tratar de pelear arriba con las armas que tenemos", sentenció.

"Estamos esperando. Siempre hablamos, y tenemos confianza que van a aparecer. Rogamos que aparezcan, tanto Montenegro como muchos otros chicos", confesó sobre el bajo nivel de varios jugadores.

"Todavía hay posibilidades, pero hay que aprovecharlas. Estamos ahí. Quizás, en las últimas fechas estemos arriba", dijo sobre el cierre del torneo y las chances de Independiente de volver a Primera División.