Primera Nacional - SPORTIVO BELGRANO

Boetto: Nunca hubo un arma en el pecho del árbitro

sportivo, belgrano, san, francisco

El presidente de Sportivo Belgrano salió al cruce de las versiones que afirmaban que un grupo de hinchas increpó a mano armada a Alejandro Castro antes de enfrentar a Defensa y Justicia. "Fue todo una farsa", remarcó.

"Pareciera que San Francisco fuera tierra de nadie. Y todos sabemos que no es así. Fue todo una farsa, estoy indignado". Las palabras son de Rubén Boetto, presidente de Sportivo Belgrano, que salió al cruce del árbitro Alejandro Castro, quien aseguró que fue amenazado a punta de pistola en la previa del partido entre el Verde y Defensa y Justicia.

Según las palabras del referí, un grupo de barras lo interceptó en las inmediaciones del Oscar Boero y le mostraron un revólver mientras pateaban su auto, aunque desde la Policía remarcaron que no se hizo ninguna denuncia.

"No hubo una denuncia porque nunca hubo un arma de fuego en su pecho, ni siquiera hubo un arma. Si tuviera que decir lo que pasó después del partido, me tengo que retirar del fútbol", agregó el presidente de Sportivo en diálogo con Mundo D.

"El árbitro venía en un patrullero. Se le acercó un grupo de hinchas a insultarlo. Luego, uno de los asistentes afirmó que hubo un arma de fuego. Algunos dicen que se le puso un arma en el pecho, no pasó nada de esto. Le pueden preguntar a Lemme también (presidente del "Halcón"), no pasó nada de esto", explicó el dirigente a continuación.

Boetto destacó que en la previa del partido planteó la posibilidad de suspenderlo si la terna arbitral no se sentía segura: "Le ofrecimos eso pero quisieron jugarlo. Fue una risa lo de Castro, da bronca el mal manejo que hay en el fútbol, te indigna".

Según dijo el presidente, el árbitro y sus asistentes se retiraron del estadio en un auto particular y sin custodia: "Si hubieran visto un arma de fuego no se iban así como si nada, me parece raro. Vean las imágenes del partido, si nos hubieran ayudado ganábamos 10 a 0".

Finalmente, Boetto comentó su amargura por la quinta amarilla que recibió Juan Pablo Francia, que se perderá el partido del viernes ante Instituto en Alta Córdoba.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano