Primera C - BERAZATEGUI 1 - LUJÁN 0

Ganó Berazategui

lujan, berazategui, naranja, lee, norman, basilica
Por:  

Luján tenía la gran oportunidad de despegarse de la zona baja del promedio, alcanzar a Excursionistas y complicar a su rival de esta tarde. Sin embargo, perdió por 1 a 0 frente a Berazategui en el estadio de Italiano. Así, el equipo de Horacio Bidevich sigue penando con el descenso.

Luján parece empecinado en autocomplicarse. Es que sigue dejando pasar buenas oportunidades para despegar de la zona baja del descenso, cuando quedan apenas tres fechas para el final de la temporada. Esta parecía la fecha: habían perdido Liniers e Ituzaigó, mientras que Excursionistas empató. Además, enfrente estaba un rival directo al que podía complicar seriamente. Sin embargo, el Lujanero perdió por 1 a 0 frente a Berazategui en el estadio de Sportivo Italiano y a puertas cerradas. Así, el panorama sigue siendo sombrío.
Desde el arranque, se notó qué le convenía a cada uno. Y el juego se desarrolló de acuerdo a cada una de las necesidades. Es que el Naranja veía con buenos ojos el empate ya desde el vestuario, que le servía para mantener a distancia a su rival. Por su parte, el Lujanero tenía la gran oportunidad no solo de alejarse de la zona roja del descenso sino también de alcanzar en el promedio a Excursionistas y complicar a Berazategui.
Por eso, en el balance general de los 90 minutos, hubo prácticamente un solo equipo que buscó el arco rival: Luján. Aunque las limitaciones del conjunto de Horacio Bidevich provocaron que el encuentro sea muy parejo, acercándose a lo mediocre. El campo de juego tampoco ayudó para que el visitante pudiera abrir la cancha y lastimar por las bandas.
Por eso, lo más claro del Lujanero se generó a través de los centros. Gorosito buscó desde un costado y la pelota se cerró más de lo previsto, lo que complicó al arquero que llegó a manotear justo al córner. Luego, un cabezazo de Lucas Scarnato fue rechazado prácticamente sobre la línea. Aunque la más clara estuvo en los pies de Mauro Rubira, que probó desde afuera y la pelota se fue apenas arriba del travesaño. Sobre el final de la primera parte, en otra pelota parada, el visitante complicó con el disparo del 10, aunque nadie llegó a desviar el trayecto lo que hubiese complicado y mucho al arquero, mientras Scarnato se quedó reclamando penal.
El Naranja solamente apostaba a algún pelotazo para acortar el camino. Y la única arma en el ataque era el disparo desde afuera. En el primer tiempo, Cristian Ramos tuvo mala puntería, aunque en el arranque del complemento Ortiz le quitó el aliento a Bidevich con un disparo que se fue rozando el travesaño después de bajar rápidamente detrás del cuerpo de Agustín Rodríguez.
En los últimos 45 minutos, el partido se abrió completamente. Es que Luján necesitaba arriesgar para ir en busca del triunfo, mientras que Berazategui encontró espacios, sobre todo con la velocidad de Mauro Ortiz y algunos pincelazos de Ramos. Bidevich buscó piernas frescas en Matías Peralta y Marcelo Paccor cuando el desgaste físico ya se sentía en un terreno de juego pesado. El mensaje desde el banco era claro: abrir bien la cancha.
Aunque en la contra el local metía miedo y Pombo desperdició tal vez la mejor chance cuando disparó al lado del palo desde la medialuna del área. Luego, Monasterio se cruzó justo ante el remate de Ramos. Era el momento del Naranja y el Lujanero aguantaba. Tal vez por eso Bidevich mandó a Giacaglia en lugar de Gorosito, rearmando las dos líneas de cuatro. El Lujanero ganó en solidez en el fondo, aunque perdió peso en ataque. Lógica pura.
Sin embargo, esos planes se deshicieron con la roja de Marcelo Paccor, que recibió dos amarillas en muy pocos minutos de diferencia (la segunda por un manotazo sobre la cara de un rival). Y Revainera oscureció la tarde con esa definición tras el centro de Pombo cuando quedaban 10 minutos para el final.
Como viene sucediendo en las últimas fechas, el golpe terminó siendo letal. Porque el equipo no tuvo respuesta anímicas, más allá de la desventaja numérica. Otra vez volvió con las manos vacías.



BERAZATEGUI (1): Ruggiero; Iribarne, Pellegrini, Bogao, Maidana; Acuña, Villalba, Pombo, Ramos; Rodriguez, Ortiz. DT: Daniel Casas - Javier Patalano.



LUJÁN (0): Agustín Rodríguez; Maxi Rodríguez, Lucas Scarnato, Luciano Monasterio y Julián Monachelli; Gastón Trotta, Juan Pablo Montuori y Mauro Rubira; Marcos DOracio; Mariano Gorosito y Federico Díaz. DT: Horacio Bidevich.
Cambios en Luján: ST Matías Peralta por Monachelli; 19m Marcelo Paccor por Trotta; 23m Ezequiel Giacaglia por Gorosito.
Expulsado: ST 30m Marcelo Paccor por doble amarilla (L).
Árbitro: Juan Ledo.
Cancha: Italiano (a puertas cerradas).