Primera C - CENTRAL CÓRDOBA 0 - EXCURSIONISTAS 0

Un porotito para acá

central, cordoba, rosario, excursionistas, bajo, belgrano

Central Córdoba volvió a sumar en el Gabino Sosa y en esta ocasión igualó 0-0 ante Excursionistas. El encuentro fue poco atractivo, pero el punto fue bien recibido por el Charrúa para este tramo final de certamen

Chato, monótono y aburrido fue el desarrollo total del encuentro en el que el Matador y Excursionistas no se sacaron diferencias y terminaron repartiéndose los puntos en el Gabino Sosa, aunque al Charrúa no le cayó mal porque cualquier unidad que se sume será vital para encarar la próxima temporada lo menos complicado posible. Los de Jorge Forgués tuvieron las suyas para ganar el cotejo en la primera parte, pero la impresión pesó más y no pudieron concretar ninguna. Para el complemento, el Verde se hizo protagonista del juego, pero jamás logró vulnerar a una firme defensa de Central Córdoba. Por dichos motivos, el 0-0 final del resultado reflejó con exactitud el panorama total del juego.

Los primeros minutos fueron de los más pobres del duelo de esta tarde en el Gabino Sosa, ya que no había conexión entre los jugadores de los respectivos equipos y no se gestaban opciones en los arcos. Hasta que de a poco fue tomando importancia el carril derecho de los del Bocha, por las subidas de Daián Vocos y las incansables corridas de Exequiel Torres.

A los 17, Juan Fernández robó una pelota en la mitad de la cancha, sobrepasó a dos marcadores hasta llegar a la puerta del área, desde donde habilitó a un Pablo Pereyra que llegó solo y sin marca para ejecutar un remate débil y defectuoso que increíblemente salió al lado del palo izquierdo de Darío Barrera. Clarísima situación que provocó el Enano, recuperando el balón y asistiendo al Picante, quien no estuvo fino en la definición y desperdició una inmejorable ocasión de abrir el tanteador.

El juego parecía inclinarse para los de Tablada, más cuando la pelota pasaba por el enganche y se juntaba con el Pacha y Tucu. Sin embargo, a los 25 minutos y luego de un córner, la visita asustó con un cabezazo de Federico Gásperi dentro del área y en soledad tras haberse quitado la marca de encima. Afortunadamente, su frentazo se fue muy desviado.

La respuesta de Central Córdoba llegó a los 32, cuando Pereyra quitó en el medio, cedió para Gastón Silvani y éste se la dejó a Fernández en la medialuna del área que, ante la salida del portero, intentó eludirlo por la izquierda y se vio obligado a rematar con su zurda, aunque el propio Barrera la alcanzó rechazó con su cuerpo. Y rondando los 40, Guillermo Almada Flores envió un centro que le quedó a un solitario Mariano Gerling, que no pudo posicionar su testa con comodidad y terminó desechando tal oportunidad. Sin más, se fueron 0-0 para el entretiempo.

En la segunda parte, Excursionistas fue actor principal del encuentro, pero jamás inquietó la valla defendida del Charrúa, que reforzó la línea defensiva retrasando a sus mediocampistas y se paró de contra. Promediando la etapa final, Almada Flores mandó un centro desde la izquierda que pudo ser interceptado por la mano de Hugo Cuatrín, además de estar en presunta posición adelantada, y pasó la línea de gol. Con buen tino, el árbitro Mauro Biasutto le anuló correctamente el tanto.

Prácticamente, esa fue la única jugada importante para destacar en el segundo tiempo. Pudo haber tenido un alegre final una apilada a los 43 del Enano por izquierda, desde donde pasó a Gastón Viqueira y Darío Carpintero, llegó a línea de fondo y tiró un pelotazo que cruzó el arco y obligó a Franco Ferraguti a realizar una pirueta en el aire, pero el balón no tenía destino de gol y pegó en el lateral izquierdo de la red del rival.

Luego de llevar a cabo un duelo parejo en la parte inicial, con chances de convertir para ambos elencos, y dormir el juego en el complemento, Central Córdoba cosechó un punto con el cual se conformó, porque volvió a terminar con el arco en cero y sin recurrir a las atajadas de Jonathan Gómez en los 90 minutos. Así, el Matador sumó un porotito, le sentó bien e irá por más para finalizar el torneo de la mejor forma posible. El próximo escolló será Luján de visitante y no podrá estar Daniel Silvani, que llegó a la quinta amarilla, y su reemplazante sería Santiago Martínez.



CENTRAL CÓRDOBA (0): Gómez; Vocos, Lechner, Ledesma, Tborda; Torres, Pendín, D.Silvani, Pereyra; Fernández, G.Silvani. DT: Jorge Forgues
Cambios: Ferraguti por Torres, Ratari por Pereyra y Martinez por D.Silvani.



EXCURSIONISTAS (0): Barrera; Villanueva, Carpintero, Gásperi, Coudrón; Viqueira, Gerling, Ojeda, Almada Flores; Bogado y Cuatrín. DT: Walter Cataldo
Cambios: Roldán por Ojeda, Hollembach por Coudrón y Yanzi por Gásperi.
GOLES: No hubo

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Excursionistas