¿Y ahora qué? Con el descenso consumado, Central Norte busca hacer borrón y cuenta nueva para comenzar a encarar el Argentino B. Por ahora, la conformación del plantel está verde y todo dependerá del presupuesto con el que cuente el club. Sin embargo, lo que ya es una realidad es el objetivo que se planteó la dirigencia, que coincide con las intenciones que tiene el director técnico Hubert Piozzi y que haría efectiva la continuidad del DT. Esto se terminará de definir entre hoy y mañana.
Del lado de la comisión directiva, Héctor D Francesco, vicepresidente del club, dejó en claro que Piozzi es el preferido para seguir manejando al equipo. "La prioridad la tiene Piozzi. Si él está de acuerdo, no habría problema en que siga. Obviamente esto también va depender del presupuesto que manejemos; todavía no lo tenemos en claro porque depende de la negociación que hagamos con los sponsors", explicó el dirigente. Asimismo, definió el objetivo del cuervo de cara a lo que viene: "En el fútbol profesional, el objetivo es volver lo más rápido posible al Argentino A. Queremos armar un equipo competitivo que cumpla con las expectativas".
Del mismo modo, Hubert Piozzi fue cauto pero habló acerca de cuáles serían sus intenciones en el caso de seguir al frente del equipo. "Me gustaría tratar de armar un equipo competitivo para ascender lo más rápido posible, aprovechando la reestructuración del fútbol. Para eso habrá que trabajar mucho y tener las cosas en claro. Todavía no hablé nada acerca de mi continuidad", dijo el DT.
Esto hace pensar que podría haber Piozzi para rato en el cuervo; pero también hay que analizar que el presupuesto de Central Norte será más acotado en el Argentino B y quizás no se encuentre en condiciones de ofrecerle el mismo sueldo al técnico. Habrá que ver si el sanjuanino está dispuesto a aceptar la oferta o no.
En cuanto al plantel que afrontará el Argentino B, De Francesco contó que hay entusiasmo por parte de algunos jugadores para seguir en el club y buscarán mantener la columna vertebral del equipo.
"La idea es que siga la base del equipo. Hemos visto buena voluntad del lado de los jugadores, la mayoría nos expresaron sus deseos por seguir en el equipo, sus intenciones de revancha. Nosotros los entendemos; pero ellos tienen que entender que ahora vamos a manejar otro presupuesto, acorde al torneo en el que vamos a competir", dijo el vicepresidente haciendo referencia a una merma.