Las estadísticas demuestran que se puede. El juego y las ganas también. A sólo seis fechas del final del torneo de la Primera B Nacional, Crucero del Norte tiene motivos como para soñar con jugar en Primera.
Tercero junto a Instituto de Córdoba, ambos en puestos de ascenso, el Colectivero depende de sí mismo para llegar a la A.
Germán Caffa, sin dudas una voz de experiencia y que ya jugó en Primera División con Newell’s, aseguró ayer que "con ganar 12 o hasta 10 puntos podemos ascender", y reconoció que "nuestro fixture es más favorable" que el de los rivales directos.
"Llegamos anticipadamente a los 55 puntos y ahora nos quedan seis partidos, tres de ellos en casa", dijo el uno, y agregó que será fundamental "hacerse fuerte en casa y ganarlos", sin desconocer que "también tenemos que tratar de sumar puntos afuera".
Tito, de dilatada trayectoria en el fútbol nacional e internacional, no ocultó sus ganas: "Yo quiero volver a jugar en Primera".
"Está todo muy parejo; nosotros somos muy fuertes de local y quizás nos falte ser más regulares afuera; a los rivales se les hace muy difícil jugar acá en Santa Inés pero tenemos que cambiar el chip de visitante", reconoció.
"No creo que (no ganar de visitante) sea por el tema de la cancha, creo que es más psicológico, porque los planteos tácticos siempre fueron de salir a ganar afuera", sintetizó el entrerriano.
Por otra parte, Caffa también se refirió a la tarea de los hombres de negro: "No recuerdo un árbitro que nos haya ayudado, o fueron imparciales o fueron en contra nuestra", dijo respecto de la importancia de los jueces en los últimos encuentros del Colectivero.
Consultado sobre cuántos puntos cree que necesita Crucero para asegurarse el tercer lugar y por ende el último ascenso a Primera, expresó: "Yo creo que ganando los tres partidos de local y no perdiendo afuera nos alcanza para ascender".
"Tenemos que encontrar algo que nos costó mucho en este torneo, que es ser más regulares; nos pasó con Delfino y ahora nos pasa con Schurrer".
En este sentido, señaló que "hay que tener la misma agresividad que tenemos de local, tenemos que poner un poquito más, más ahora que quedan sólo tres partidos".
Y retomó la cuestión de los arbitrajes: "En las estadísticas no nos ha ido bien con los arbitrajes afuera de casa, de visitante luchamos contra muchas cosas", dijo, aunque reconoció que "también está el tema del viaje y del descanso".
Por último, el arquero se refirió al nuevo torneo de 30 equipos que se viene para 2015: "Me gusta porque le da más oportunidades a los equipos del interior, muchos clubes van a cumplir el sueño de jugar en Primera".
Ver más:
Crucero Del Norte
Colectivero