Primera Nacional - PATRONATO

Los cambios vendrán por las bandas

Lautaro Comas y Sergio Chitero por derecha, Alejandro Almada y Damián Pacco por izquierda, realizaron un ejercicio junto al DT ubicados como volantes. Para recibir al Colectivero estos futbolistas serían alternativas. El partido irá el sábado a las 18 y será televisado.

Patronato comenzó ayer por la mañana en el predio La Capillita a trabajar pensando en el juego del próximo sábado a las 18, cuando en el estadio Presbítero Bartolomé Grella reciba a Crucero del Norte, por la 37ª fecha de la Primera B Nacional. Este encuentro contará con el arbitraje de Héctor Paletta y será televisado para todo el país.
Lo más llamativo de la práctica fue luego de la entrada en calor, donde el grupo se dividió en tres y el entrenador Sergio Lippi se quedó entrenando con Lautaro Comas y Sergio Chitero como volantes por derecha y Alejandro Almada y Damián Pacco pora la banda contraria (además en el ensayo trabajaron Tomás Spinelli, Alexander Hollman, Mariano Echagüe, Milton Aguilar y Marcos Minetti).

Este trabajó tenía como misión ejercitar a los cuatro mencionados en primera instancia, manejando la opción de que puedan ingresar como titulares el fin de semana ante el Colectivero, teniendo en cuanta que Germán Rodríguez demostró ante Almirante Brown que está falto de fútbol tras la lesión y que Ricardo Gómez sigue sin levantar su nivel.
Chitero ya jugó en esa función de la mano de Diego Osella, cumpliendo una destacada actuación el día que lo hizo frente a Almirante Brown en cancha de Tristán Suárez. Por su parte Comas es volante (enganche), más allá que desde su debut en primera casi siempre jugó como delantero, aunque seguramente tendrá que trabajar mucho en la faceta defensiva.

En la otra banda Almada viene de realizar un muy buen segundo tiempo ante Instituto de Córdoba en el partido por Copa Argentina, mientras que Pacco, quien durante su etapa formativa se desenvolvió como mediocampista central o un poco más adelantado. Desde que llegó al plantel profesional ha tenido sus principales chances por los carriles.

El DT busca variantes, sabe que es un partido importante para su continuidad y en los carriles se ven las mayores falencias del equipo. Teniendo en cuenta que la presencia de José Luis García es una incógnita (está lesionado y se le realizaban al cierre de esta edición los estudios pertinentes para saber la gravedad) estas posiciones serán de suma importancia a la hora de intentar lastimar a los misioneros.

Ver más:
Patronato