Quedan cuatro partidos que definirán el futuro de Flandria. Serán 360 minutos que determinarán la permanencia en la B Metropolitana o, en su defecto, el triste desenlace del descenso. El objetivo del Canario es sumar la mayor cantidad de puntos posibles (por no decir casi todos) y esperar una mano de sus rivales directos: Defensores de Belgrano y la UAI Urquiza. Aunque los cruces que se darán en las últimas fechas le permiten al conjunto de Jáuregui mantener viva la esperanza.
El primer escalón de esos cuatro que quedan será hoy desde las 15.30 ante el Deportivo Armenio, rival siempre incómodo, en Ingeniero Maschwitz. Luego, el martes y a la misma hora, recibirá en el Carlos V a Estudiantes de Buenos Aires, relegado en todas las peleas. Dos triunfos acomodarían al Canario de cara al final.
Al momento de que Flandria salga al terreno de juego en Maschwitz, ya se sabrá el resultado de Defensores de Belgrano, que visita a Estudiantes a las 11. Mientras que el duelo entre UAI Urquiza y Morón en Villa Lynch entrará en los minutos finales (comienza a las 13.05 y por TV). Por eso, todos estarán bien atentos a ese encuentro televisado que puede empezar a definir el futuro del Canario. Para después quedará saber si jugar con los resultados puestos perjudicó o benefició al conjunto de Jáuregui.
En la previa al encuentro, el entrenador Pedro Monzón sostuvo que "nosotros estamos trabajando de la mejor manera, pensando y soñando de que ganando muchos puntos de estos 12 que nos queda, tenemos posibilidades de quedarnos en la categoría. Si podemos sacar los 12, mejor; pero creo que con 10 tenemos chances. Y ante Armenio va a ser difícil como todos los partidos, nos estamos preparando pensando en que podemos ganar. A mí me entusiasma como entrenador que los muchachos tengan muchas ganas. En estos dos partidos que estuve están demostrando que realmente quieren que Flandria se quede en la categoría".
Lo cierto es que ante el equipo de la colectividad armenia, al conjunto de Pedro Monzón solo le sirve ganar. Aunque ese resultado en condición de visitante no se produce desde hace 12 partidos: siete derrotas y cinco empates. La última fue ante Temperley el 23 de octubre del año pasado.
En principio, el DT apostaría al mismo equipo que viene de empatar ante Atlanta el pasado lunes. A pesar de que Cristian Lillo está disponible tras cumplir la fecha de suspensión por llegar a las cinco amarillas, Mariano Disipio seguiría de titular. "No tengo definido si va a jugar Lillo. Si están bien, seguramente repitamos el equipo. Lo vamos a evaluar", adelantó el entrenador.
De esta forma, el Canario iría con: Leo Griffo; Hernán Lópes, Matías Valdez y Andrés Camacho; Gregorio Abregú, Gastón Valente, Mariano Disipio y Agustín Sanfilippo; Damián Castagno; Diego Bielkiewicz y Germán Rivero.