En Berisso, el globo empató 0 a 0 ante el descendido Villa San Carlos y de esta manera dejó pasar una chance importante y ponerse a la par de sus rivales por el tercer puesto. Si bien en la primera etapa se vió un equipo totalmente diferente al que derrotó a Banfield, en el complemento Huracán tuvo varias situaciones claras que no pudo concretar. El encuentro se disputó a puertas cerradas.
Confiado y lleno de aire, llegaba el globo a jugar el partido de esta tarde en el estadio Genacio Sálice. Del otro lado lo esperaba un humilde rival quien ya sufrió hace unas fechas la desgracia de perder la categoría.
Armando una muralla con 5 defensores, Jorge San Esteban pensó la manera de cerrarle los caminos a los jugadores habilidosos de Huracán y logró su objetivo.
Mediante un remate de media distancia ejecutado por Chiche Arano que el gato Sessa lograra rechazar con los puños y luego otro tiro similar de Gonzalo Martínez, que pasó muy cerca del palo, los dirigidos por Kudelka intentaban desde afuera lograr el primer tanto.
Para destacar la primera jugada colectiva recién a los 27 'cuando Patricio Toranzo dejó en situación de gol a Espinoza, quien no pudo concretar, y luego Pity Martínez malograra en el rebote.
Del lado de "la villa" solo era esperar. Recién a los 36'Leandro Sapetti habilitó a Diego Mendoza y este ante la salida de Marcos Díaz se perdió la más clara dentro de los primeros 45 minutos.
En el complemento Huracán, con imprecisiones por momentos y nerviosismo, fue el que buscó siempre el arco rival.
Dos situaciones claras, siendo Sessa nuevamente quien le negó el grito a Martínez y luego Lucas Villarruel mediante un cabezazo, dejaban en claro que el globo tenía en su mente solamente ganar.
Con toda la carne al asador, Huracán acorraló a San Carlos intentando invadir el área local por todos los sectores. Nuevamente el mendocino Martínez desaprovechó otra situación más, luego Ramón Abila no pudo empujar el balón al fondo de la red intentando, de esa manera la visita, lograr ese tanto tan deseado que nunca pudo llegar.
Ya en tiempo cumplido y cuando San Carlos solo esperaba el pitazo de Carlos Córdoba, el ingresado Lucas Villafañez no aprovechó la situación más clara, malogrando el remate final.
Huracán no supo subirse esta tarde en Berisso al tren que lo podía dejar en la estación de la línea "A". Ahora deberá esperar que sus competidores no sumen, teniendo que recibir este fin de semana a Sarmiento y luego también en la quema cumplir el suspendido ante Douglas.
Síntesis:
Villa San Carlos: Gastón Sessa; Franco Mantovano, Federico Slezack, Francisco Di Fulvio, Javier Menghini, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Agustín Santandrea, Leandro Sapetti; Diego Mendoza y Martín Troncoso.
DT: Jorge San Esteban
Suplentes: Víctor Volpe, Emiliano Córdoba, Nicolás Toscani, Emanuel Avalo Piedrabuena, Lucas Pérez, Alan Kardasinski y Franco Cipolla.
Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez; Ramón Abila
DT: Frank Darío Kudelka
Suplentes: Gastón Monzón, Luca Sosa, Víctor Cuesta, Ezequiel Gallegos, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra y Leandro Caruso
Resultado: Villa San Carlos 0 – Huracán 0
Cambios: Caruso por Capurro; Villafañez por Espinoza y Romero Gamarra por Arano en Huracán. Avalo Piedrabuena por Santandrea; Cipolla por Mendoza en San Carlos
Amonestados: M. Raverta, Sapetti y Slezack en VSC; Domínguez en H
Arbitro: Carlos Córdoba
Líneas: Alejandro Mazza y Miguel Maldonado
Estadio: "Genacio Sálice" de Berisso