Cristian Aldirico, entrenador de UAI Urquiza, dialogó con el programa radial "UAI Deportiva" para analizar lo que fue la derrota ante Defensores de Belgrano. El DT "Furgonero" dio su explicación acerca del planteo del partido frente al "dragón" y también comentó cómo se preparan para la próxima final frente a Flandria.
Sobre el encuentro del martes pasado, ante Defensores: "Sabíamos que era un partido que estaba dentro de las posibilidades y que se iba a plantear desde la fuerza y no desde el fútbol, y no pudimos imponer condiciones. Si nosotros hubiéramos impuesto condiciones en cuanto al manejo lo hubiéramos hecho más parejo, pero no pudimos. Entre la euforia de los jugadores, la euforia que había afuera, el ritmo que se impuso no nos permitió ser prolijos. Más allá de que no hubo tantas situaciones de gol, Defensores fue mejor que nosotros".
Acerca del gol de Gastón Grecco, y el momento del equipo en ese pasaje del partido: "Nos ganaron de la única forma que nos podían ganar, con un centro y una pelota área en movimiento. Nos encontró en ese momento del partido muy cerca de nuestro arco, una infracción cerca del área y en esa cancha se definen de esa manera los partidos".
Aldirico dio sus motivos para rotar el 11 inicial que había vencido en gran forma a Morón: "La idea era, más allá de querer sacar el resultado que nos dejaba mejor parados, no perder muchachos para el partido que viene y en eso salimos airosos. Ahora debemos dar el último paso para poder cumplir el objetivo que nos planteamos a principio de año".
La esperanza del entrenador de UAI Urquiza de poder repetir frente a Flandria un partido similar al que se realizó en la victoria frente a los dirigidos por Salvador Pasini: "Con Morón se pudo jugar como se jugó, porque es un equipo que también propone. Los espacios que nos dejó los pudimos aprovechar. El partido que viene, a priori, tendríamos que jugar contra un equipo que tenga desesperación por ir a buscar el resultado y a partir de eso puede haber espacios".
De obtener la victoria, el conjunto de Villa Lynch mantendría la categoría, y para la tranquilidad del DT no presenta bajas de último momento: "Sacando a Cristian González y a Sergio Rodríguez, el resto está en condiciones, más allá de que alguno quedó golpeado y vamos a ver cómo llegan al sábado. Pero tenemos la ventaja de tener un plantel amplio y con capacidades parejas".
Ver más:
Aldirico
UAI Urquiza
Furgón