Argentino A - GIMNASIA Y TIRO (S)

¿Siguen?

Por:  

Imprevisible y poco claro es el futuro de Ivo Chaves y Rubén Villarreal, dos de los mejores valores de la cantera de Gimnasia y Tiro. Retener a estos jugadores fundamentales para Salvador Ragusa será muy complejo para los directivos millonarios, porque algunos clubes posaron sus ojos en ellos y mostraron interés en contratarlos. Darío Chaves, padre de Ivo y representante y dueño de los pases de ambos jugadores explicó: "Estoy negociando, hay algunas ofertas, pero tengo que reunirme con la gente de Gimnasia primero". El apoderado de ambos volantes salteños está dispuesto a escuchar propuestas, pero dejó en claro: "Es importante respetar a un jugador que pertenece al club, Ivo tiene un año más de contrato. A la prioridad la tiene Gimnasia, vamos a escuchar el proyecto de los dirigentes y qué quieren hacer los jugadores".

Otro ítem fundamental a tener en cuenta para la continuidad de estos jugadores es que "también hay que analizar los proyectos". La intención del mánager de Chaves y Villarreal. "La idea para ellos es dar un salto, progresar y subir de escalón. Se viene un torneo corto y muchos buscarán el ascenso", destacó Darío, haciendo referencia a la posibilidad de ubicar a sus jugadores en una categoría superior.
A su vez, admitió: "Recibí propuestas de la B Nacional y una del Argentino A. Mi idea y la de ellos es que continúen evolucionando como profesionales. Muchos clubes comenzarán a armar proyectos ambiciosos en lo económico, ese aspecto también hay que analizarlo".

Por el momento, el futuro de dos de los valores más regulares en el albo es incierto. Lo que está claro es que el DT Salvador Ragusa le pidió a los encargados de administrar el club de la Vicente López que procuren retener por una temporada más a las jóvenes promesas millonarias.

"El técnico me comunicó su interés de que los dos se mantengan en la institución. No pusimos una fecha para reunirme con los dirigentes, espero que sea en estos días", concluyó Darío Chaves, quien no pondría trabas para que ambos sigan en Gimnasia, aunque también está dispuesto a negociar por los mediocampistas ante ofertas más tentadoras.
El aspecto económico será primordial para que tanto Chaves como Villarreal continúen vistiendo la casaca del albo en la próxima temporada.

Cabe recordar que el órgano fiduciario, antes de emprender su retirada de Gimnasia y como parte de su pésima administración, le vendió al representante una porción mayoritaria de los derechos económicos de ambos jugadores, por lo que el albo prácticamente terminó desprendiéndose de un valioso patrimonio.