Primera Nacional - PATRONATO

"Somos todos responsables"

El defensor Walter Andrade, uno de los referentes del plantel de Patronato, habló ayer tras el entrenamiento realizado por el equipo entrerriano en el predio La Capillita.

En el comienzo de la charla el jugador formado en las inferiores de Sportivo Urquiza se refirió a la sensación que tienen aún tras la derrota ante Sportivo Belgrano en San Francisco: "Todavía tenemos una sensación rara tras el juego del miércoles, porque creemos que se hizo un buen partido, muy duro ante un rival que tenía mucha necesidad. Es feo lo que pasó, pero hay que poner la cabeza en lo que viene y pensar en Gimnasia y Esgrima de Jujuy".

A la hora de hablar del gol del equipo Verde, el Negro expresó: "Fue una jugada rápida, donde hay un pase de primera y mucha virtud de Francia (Juan Pablo) para parar la pelota y dejarla bien para definir tranquilamente. Fue una jugada rápida y no nos dio tiempo para reaccionar. Fue virtud de Sportivo Belgrano".

La falta de gol del equipo que dirige Sergio Lippi es alarmante y no es algo nuevo, viene del semestre pasado, donde tampoco era importante la capacidad goleadora del equipo. A la hora de hablar de esta anemia ofensiva del equipo, Andrade comentó: "Nos viene pasando que en varios partidos llegamos hasta abajo del arco y no podemos concretar. Todos hemos tenido chances de poder abrir el marcador, ya sea un defensor, volante o delantero y no hemos podido ser contundentes. A los errores hay que trabajarlos, desde lo deportivo las cosas se hacen bien, en la semana se entrena con normalidad y en los partidos se trata de hacer lo mejor posible. Desde la entrega nunca nos hemos recriminado nada, salvo en algunos partidos donde las cosas no nos salieron".

"Acá no hay que apuntar a los delanteros, somos todos responsables, hemos cometidos todos errores a la hora de poder convertir. El equipo se tiene que hacer cargo de esto, creemos que las cosas las estamos haciendo bien, más allá de que miramos la tabla y no estamos donde creemos que deberíamos", remarcó el marcador central, teniendo en cuenta que el equipo jugó 38 partidos y solo anotó 27 goles (cinco los defensores, ocho los volantes y 14 los delanteros).

Pensando en lo que viene, el juego ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy de mañana, el zaguero dijo: "Acá todos los partidos son complicados, debemos ser inteligentes a la hora de plantear un encuentro ante un rival que está necesitado y que viene a Paraná a llevarse los tres puntos".

Al respecto del momento que le toca vivir al equipo y las cuatro fechas que quedan para la finalización del torneo, el futbolista que logró los ascensos al Torneo Argentino A en el año 2008 y a la Primera B Nacional en el año 2010 con la casa Rojinegra indicó: "No es una situación cómoda no pelear por nada. Pero no queremos que pasen rápido estas fechas, queremos disfrutar de esto, saber que todavía quedan cuatro partidos muy duros y que tenemos un objetivo de llegar a los 50 puntos como mínimo, es una meta que nos propusimos cuando dejamos de pelear por el tercer puesto. Se viene Gimnasia, un juego que queremos ganar, para darle una alegría a la gente, como sucedió acá con Crucero del Norte".

Ver más:
Patronato