El volante Gastón Machín trabajó ayer con el once inicial, luego de casi dos meses sin formar parte de las convocatorias. El ex hombre de Huracán reemplazaría a Roberto Brum en el mediocampo. Marcos Minetti jugará en la zaga en lugar de Ignacio Bogino.
El mediocampista Gastón Machín fue expulsado ante Villa San Carlos en Beriso, cuando transcurrían 37 minutos del primer tiempo, en la derrota del Santo ante el elenco que dirige Jorge San Esteban.
Allí se ganó tres fechas de suspensión por la sanción y cuatro partidos más afuera por decisión del cuerpo técnico, que ni siquiera lo tuvo en cuenta para formar parte de las delegaciones que enfrentaron a Almirante Brown (en Isidro Casanova), Crucero del Norte (de local), Sportivo Belgrano (en San Francisco) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (en Paraná).
Ahora, ante la ausencia de Roberto Brum en la mitad de la cancha y para darle equilibrio a esta zona del equipo, el ex hombre de Huracán reapareció. Por orden del entrenador Sergio Lippi, Machín se paró entre los titulares del Rojinegro durante la práctica de fútbol realizada ayer por la mañana en el estadio Presbítero Grella.
La otra variante que tendrá el Santo en San Juan, cuando visite a San Martín el domingo desde las 16 por la 40ª fecha de la Primera B Nacional, será el ingreso de Marcos Minetti en lugar de Ignacio Bogino. Tanto Nacho como Brum deben pagar con una fecha de suspensión por haber acumulado ante el Lobo jujeño el quinto acrílico amarillo.
Durante el ensayo de fútbol táctico de este jueves, utilizando el dibujo táctico 4-4-2, el DT del conjunto paranaense puso en cancha a Sebastián Bértoli en el arco; la defensa estuvo integrada por Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Minetti y Lucas Márquez; Machín, Marcelo Guzmán, Germán Rodríguez y Alejandro Almada; César Carignano y José Luis García (el Pipi jugó en la posición que ocupará Leonardo Acosta, quien fue reservado y no participó de esta parte del entrenamiento).
Ver más:
Patronato