Primera Nacional - ATLETICO TUCUMAN

A la espera del llamado

Por:  

Fueron más de 15 los refuerzos que llegaron a Atlético para esta temporada. La mayoría acordó su vinculación por un año y a falta de dos fechas para el final del torneo y con el objetivo del ascenso prácticamente desvanecido, las negociaciones por la renovación no están a la orden del día.

Casi ninguno de ellos recibió aún un llamado puntual para quedarse en el club. Está claro que no todos cumplieron las expectativas de dirigentes y eso genera aún más incertidumbre.

"Obviamente que me pongo a pensar en el futuro y a hacer un análisis personal de las cosas que hice bien y mal. Todos los que tenemos contrato hasta junio lo hacemos", admite Franco Sbuttoni. El central llegó en invierno pasado y aguarda que suene su teléfono para ver que pasa. "Estoy esperando a ver que es lo que quiere el club de mi. De ahí veremos como sigue todo", agregó.

"Me gustaría quedarme. Estoy cerca de mi casa (NdelaR: nació en Jujuy) y el torneo que viene va a haber varios ascensos", confiesa Matías Carabajal, que está como la mayoría: sin saber qué será de su futuro en el equipo.

Nahuel Roselli, la primera de las incorporaciones del "decano" antes de que inicie el campeonato, no quiere ser el primero en irse. "Quiero ver que pasa. Esperaré la decisión del técnico. No jugué mucho", señaló el lateral.

Ahora bien, ¿importan en esa toma de decisiones los partidos ante Crucero del Norte, el domingo a las 18 (dirigirá Federico Guaymás Tornero), y Sportivo Belgrano? La sensación de la mayoría es que serán importantes, pero nada podrá modificar lo hecho en las otras 40 fechas. Para bien y para mal.

"En el fútbol dicen que la gente se acuerda de los últimos partidos nomás y puede que sea cierto. Por eso deseamos terminar en un buen nivel", especula Sbuttoni.

"Queremos cerrar de la mejor forma posible", aclara Franco Canever. El lateral por izquierda levantó el aplazo en los últimos partidos. "Atlético es un lindo club. Veremos que dicen los dirigentes y si llegan ofertas", agregó el cordobés.

Víctor Píriz Alves, Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Gonzalo Bazán son los refuerzos que más minutos vieron y también están a la espera de definiciones. Pablo Despósito y Lucas Calviño, los que menos jugaron.

Diego Jara fue el último jugador que se sumó al plantel durante el verano. El préstamo del delantero era por seis meses (se vence el 30 de junio) pero con opción de compra.