Primera Nacional - INDEPENDIENTE

De Felippe:"Depender de nosotros es lo mejor que nos puede pasar"

independiente, avellaneda, rojo

El entrenador de Independiente Omar De Felippe, confirmó el equipo para visitar a Instituto: "Ojalá el equipo mantenga la intensidad de las últimas fechas".

Omar De Felippe confirmó este viernes, en conferencia de prensa, el ingreso de Federico Mancuello en lugar de Morel Rodríguez cómo único cambio para viajar a Córdoba: "Sabemos que es un partido complicado, ante un equipo que juega bien, que ha hecho una gran campaña. La previa la trabajamos igual. Hay que dar tranquilidad, confianza y pensar en el partido y traer los 3 puntos".

El DT aseguró que el equipo debe salir a buscar el triunfo y no pensar en lo que hará un par de horas antes Huracán, cuando reciba a Unión: "No hay que especular, al menos es nuestra idea. Tenemos que salir a hacer el partido que nos conviene. Tenemos que tratar de jugar el partido. No especulamos bien, no nos sale".

De Felippe analizó la actualidad de su equipo, de cara a la final en Córdoba: "Hay momentos límites y ahí necesitamos que aparezcan los jugadores. Lo manifestamos hace un par de semanas. Todos trabajamos, nos esforzamos, pero el fútbol lo resuelven los que entran en la cancha. Y creo que este grupo lo ha hecho en estos últimos partidos y espero que lo repitan en estos 2 que quedan".

"Estamos pasando un buen momento. Los chicos han sacado adelante partidos cuándo debían hacerlo. En estas dos fechas se define todo y ojalá podamos repetir, desde la actitud, lo que se viene haciendo en estas semanas y mejorar en lo futbolístico. Estoy contento, pero feliz voy a estar cuándo logremos el ascenso que tanto ansiamos", agregó.

Por último, destacó el hecho de volver a tener la chance de ascender sin depender de otros resultados: "Creo que depender de nosotros es lo mejor que nos puede pasar. Te saca la presión, que a veces no es buena consejera. No significa que salgamos a esperar nada. Si nos metemos adentro, con Instituto, con su gente empujando, vamos a sufrir".