Primera Nacional - INSTITUTO

Apuesta a los juveniles para la próxima temporada

iércoles por la noche la comisión directiva de Instituto trataba algo más que el final de temporada de su plantel profesional.

Conforme con los 62 puntos obtenidos en el presente torneo, a los que se le pueden agregar alguno o algunos más tras el partido ante Defensa y Justicia, la dirigencia empezaba a analizar los criterios que se aplicarán para diseñar el grupo que representará a la institución en el próximo certamen reducido, que concederá diez ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.

Un dato aportado por un integrante de la conducción albirroja expresó la intención de conformar el futuro plantel con un 70% u 80% de integrantes provenientes de divisiones inferiores del club.

Para consensuar nombres la semana próxima habrá una reunión con el cuerpo técnico encabezado por Daniel Jiménez, en la que se analizará caso por caso quienes pueden quedar y quienes dejarán la institución.

"Miliki", al que se le ha ofrecido un contrato por dos años, lo mismo que a Oscar Dertycia y al resto de los colaboradores, deberá dejar el listado terminado como para que los dirigentes comiencen el trabajo de depuración correspondiente, aunque la mayoría de los integrantes culmina el vínculo contractual a finales de este mes.

Este criterio de selección de jugadores responde a la política deportiva de la nueva dirigencia, que pretende privilegiar intereses propios con la presencia de juveniles de la cantera en el plantel profesional y a criterios de austeridad económica, ya que el presupuesto mensual de la actual plantilla orillaba el 1.500.000 pesos.

Por ese motivo en Jujuy y Calderón de la Barca no son partidarios de hacer muchas contrataciones para jugar el torneo reducido.

Aun antes de esa reunión, ya comenzaron a trascender nombres de jugadores que desearían venir (o en este caso a regresar) a la entidad de Alta Córdoba. Un dirigente habría recibido la información de que Hernán Boyero, de última experiencia en Argentinos Juniors, evaluaría con interés una propuesta de su ex club. Los trascendidos indican que el delantero quiere radicarse en Córdoba y que no desecharía al menos escuchar alguna oferta albirroja.

"Es un hombre querido en el club. Pero todavía no hay nada definido. Hay que esperar porque todavía no ha terminado el campeonato", dijo una fuente vinculada a la Gloria.

Hoy el plantel recibirá el pago de un sueldo y desde la dirigencia rescatan que luego de afrontar deudas de gestiones anteriores, en materia salarial se ha normalizado la relación con todos los empleados.

Ver más:
Instituto Gloria

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.