Argentino A - GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1 - JUVENTUD UNIDA (SAN LUIS) 0

Guaraní le ganó 1 a 0 a Juventud Unida y está en el Nacional B

guarani antonio franco, franja, Juventud Unida Universitario, Puntano,

Con gol de Albarracín, Guaraní Antonio Franco le ganó 1 a 0 a Juventud Unida de San Luis el partido revancha de la final del Argentino A, por el ascenso al Nacional B. El tanto fue a los 39 minutos del primer tiempo. La "franja" triunfó y le alcanzó ya que tenía ventaja deportiva sobre el conjunto puntano que lo había derrotado en la primera confrontación por 2 a 1. Se sumó a Crucero del Norte, y ahora Misiones tiene dos representantes en la segunda categoría del fútbol argentino.

El sueño tan anhelado por Guaraní Antonio Franco se hizo realidad en la tarde noche de ayer para que el fútbol misionero siga en los primeros planos nacionales. La Franja derrotó 1 a 0 a Juventud Unida Universitario de San Luis con tanto del experimentado Tobías Albarracín y desató el festejo de Villa Sarita.
El equipo del Chaucha Bianco debía ganar sin importar los goles para llegar a la segunda categoría a la B Nacional y no defraudó. A los 38 minutos del primer tiempo, el capitán Tobías Albarracín pescó un rebote tras un tiro de esquina y definió de gran manera para abrir el marcador.
El primer tiempo había sido parejo con Juventud manejando bien la pelota por momentos pero con un Guaraní que salió decidido a llevarse por delante a su rival.
Sin lugar en las tribunas por la enorme cantidad de gente que acompañó al equipo, Villa Sarita vivió una verdadera fiesta, que el club más popular de la tierra colorada esperaba desde hace 30 años.
El complemento mostró a un elenco visitante mucho mejor y con decisión de torcer la historia. Fallos arbitrales de Carlos Córdoba y el propio retrazo de los futbolistas franjeados, hicieron que los nervios ganaran terreno. Pero la clave estaba en defender la ventaja de un gol que alcanzaba para dar la vuelta y quedarse con el segundo ascenso a la B Nacional, detrás de Ramón Santamarina que había ganado el Nonagonal final.
Los minutos iban pasando y el local incluso pudo liquidarlo de contra pero el marcador no se movió. Fue 1 a 0 y el preciso momento en que el hombre de negro hizo sonar su silbato para marcar el final, dio inicio a una noche soñada.
Guaraní está entre los 22 equipos de la segunda categoría que van a jugar por diez ascensos a Primera División, en un torneo histórico. Crucero también lo está y Misiones tiene el privilegio de tener a dos representantes entre los grandes del fútbol de ascenso.
Las lágrimas de los jugadores, del propio Bianco, de los hinchas, no disimulaban la inmensa alegría que se vivía en el estadio Clemente Argentino Fernández.
Ahora no queda más sufrimiento, ni sueños truncos por cumplir más que defender los colores de este equipo en una categoría superior, en el conjunto que hizo historia y marca a la clara el enorme crecimiento que ha tenido la provincia en este deporte tan popular y lleno de pasión.
Los festeja Misiones, lo vive Guaraní y lo sienten miles de misioneros. La B Nacional es una realidad.

Clubes relacionados...
Guaraní Antonio Franco
Juventud Unida Universitario