Luego de la confirmación de Omar Labruna como DT del "Torito", este lunes el flamante entrenador se reunirá con los dirigentes del club para empezar a delinear el futuro plantel. Lo primero que analizarán es la continuidad de los jugadores a quienes se le vencen el contrato el 30 de junio. De ese gran lote de jugadores, más de 20, los dirigentes van con todo para retener a la base del equipo titular. De ellos, Germán Lanaro no seguiría porque Pablo Guede lo tiene casi abrochado para su Palestino, Tauber tiene renovación automática y sigue y del resto, harán un esfuerzo por Adrián Scifo, Matías Escudero, Nicolás Sainz y Agustín Farías. "Gomito" seguirá jugando al fútbol al menos seis meses más y renovará, y Emmanuel Fernandes Francou está bien visto por Labruna que lo tuvo en Gimnasia de Jujuy y querría que continúe, aunque no estaba en la lista de los dirigentes. El resto del plantel al que se le vence el contrato es muy difícil que siga y entre ellos hay apellidos reconocidos, Bochi, Petrovelli, Coronel, Monllor, Montenegro, Acosta, y los refuerzos que nunca se asentaron, Ermini, Hernán Pérez, Mussón, Ronconi, Chamorro. El único que tiene un año más de contrato es Abdala al que buscarán negociarlo.
En tanto, con el panorama de la gran depuración del plantel, entre 9 y 13 jugadores llegarán a Mataderos, dependiendo de quienes se vayan finalmente. No se descarta que gracias a sus contactos, Omar Labruna busque jugadores en River que no tengan lugar o juveniles que necesiten rodaje. También el DT buscará a jugadores que ya dirigió, e iría por el lado de Jujuy y Chile. De hecho el mismo técnico reconoció que ya habló con un futbolista al que tuvo en el país trasandino para que regrese al país y que tiene pasado en Rácing e Instituto.
También hay que tener en cuenta que deben regresar de sus préstamos Diego Aguirre (en Español) y Damián Lemos, por quien Ferro podría ofertar por parte del pase para que siga en Caballito.
Ver más:
Nueva Chicago
Mataderos
Omar Labruna
Refuerzos