Hoy Daniel Jiménez se reunirá con los directivos para diagramar cuáles serán los refuerzos que compongan al nuevo Instituto en la próxima campaña.
Los directivos no descansan. Desde este lunes van a comenzar a armar el nuevo plantel que conformará Instituto que, dicho paso, regresarán al trabajo el 23 de julio con la idea de tener todo el nuevo plantel conformado.
En momento complicado, ya que Instituto tiene un deuda cercana a los 50 millones, los directivos intentarán armar un plantel económico. Es por ello que hoy se decidió realizar una reunión con el cuerpo técnico para saber quiénes tienen en mente, para traer en la próxima temporada.
Por el momento, los que suenan son: Hernán Boyero (delantero) y Adrián Peralta (volante), Damián Canuto, Yamil Garnier (Sarmiento) y Lucas Trejo (Racing de Nueva Italia). Además, trascendió el nombre de Juan Pablo Francia, ya con un pie afuera de Sportivo Belgrano.
En tanto a los jugadores que nos seguirían, el que está más afuera de Córdoba es Julio Chiarini. El excelente arquero que tiene la "Gloria" recibió ofertas de Defensa y Justicia (Dario Franco arregló como DT) y Arsenal de Sarandí. Otros de los que fue mirado es Pablo Burzio, quien tuvo un más que aceptable rendimiento, y los buenos ojos vienen de Godoy Cruz; mientras que por los otros jugadores no hay nada novedoso. Lo más probable que mitad de equipo se vaya, pero aún no hay ofertas concretas.
SILVIO ROMERO. El jugador de Lanús, que salió de la cantera de Instituto, está por arreglar con el Morelia de México. Si se concreta, al "Albirrojo" le entraría entre 100 a 150 mil dolares, dinero por el cual abonarán la cuota pendiente de los jugadores profesionales de mayo y junio.