Primera B - LOS ANDES

Se fue para Chile

Luís Bevacqua, que se sentó a charlar con los dirigentes en este receso pero no llegó a un acuerdo, firmó con el Palestino de Chile.

Se fue Bevacqua. El jugador iniciado en las inferiores del club, que en algún momento había emigrado por Motus propio a Argentinos para luego retornar, aceptó la propuesta del Club Palestino de Chile y a partir del 30 de Junio deja de ser futbolista "Milrayitas".

Esto llegó a partir de algunas charlas que habían tenido los dirigentes y "Luchito" pero que no habían llegado a buen puerto.
En la primera reunión estaban lejos en cuanto al pedido y el ofrecimiento, por lo cual tuvieron una segunda charla en donde las partes se acercaron bastante.

No obstante, y a partir de la tentadora proposición que se plasmó del otro lado de la cordillera, el mediocampista ofensivo, o mediapunta, decidió emigrar.

Como no se arregló su tema contractual se va como jugador libre y al club no le queda ningún rédito económico. Responsabilidad de los directivos que trataron de cerrarlo cuando estaba por tocar la campana, y el jugador decidió irse sin renovar, lo cual hubiese sido importante, dado que así, los chilenos tenían que sentarse con la institución.

Un ejemplo de ello fue lo hecho por Bruno Zuculini en Racing, que en una nota a Estudio Fútbol manifestó: "Si se lograra a concretar mi pase al Manchester City quiero que una parte del porcentaje quede en Racing: para ayudar a las inferiores de Racing y quiero que ese dinero se pueda usar bien para ellos".

Un Bevacqua que no fue imprescindible para ningún entrenador en el armado del plantel, pero que luego tuvo lugar y fue utilizado cuando los rendimientos y los resultados no se daban.

Jugador de buenas condiciones técnicas, quizás el faltante estuvo en la resolución de la jugada y el gol, ya que no cuenta con muchos en su carrera. Tuvo algunos encuentros relevantes en su carrera en Los Andes, caso Chacarita en el debut del "Nene" Díaz, contra el "Funebrero" como local, y Barracas Central, el mejor con un tanto y asistencia para Lorefice.

Por otra parte, se está empezando a vislumbrar los que se quedan y a partir de ahí, las posiciones y apellidos a reforzar.