Primera Nacional - PATRONATO

Lippi, ciclo cumplido

Vaya paradoja, ayer Sergio Lippi estaba en Laguna de Gómez, un Parque Natural cercano a Junín, donde se encontraba descansando y sin comunicación, en una casa de fin de semana. Mientras que el presidente de Patronato, José Gómez, se encontraba en Buenos Aires junto a otros dirigentes, solucionando cuestiones vinculadas a la institución de calle Grella y definiendo si el DT continuaba en el cargo o bien dejaba un hueco en ese lugar, hasta la confirmación de un nuevo cuerpo técnico.

El rumor que ganó la jornada es que Lippi dejará de ser el entrenador de Patronato. Si bien nadie confirmó esta información y el técnico aún tiene seis meses de contrato, es un hecho que en las próximas horas se dará a conocer públicamente, una vez que la dirigencia se pueda comunicar con quien condujo al equipo durante el último semestre.

Los máximos dirigentes del Santo se encontraban en Buenos Aires, donde fueron a definir cuestiones inherentes a la continuidad de Lotto como proveedor de indumentaria y cuestiones administrativas referentes a la presencia del club en la Primera B Nacional.

Mientras tanto, luego de debatir internamente, intentaban comunicarse con Lippi para concretar una reunión, en la cual le informarían su salida. La idea de los dirigentes es poder hablar con el DT antes de que salga a la luz esta decisión, pero ayer resultaba imposible, debido a que este se encontraba en el Parque Natural Laguna de Gómez, descansando en una casa de fin de semana, donde no habría señal telefónica.

Si bien por barrio Villa Sarmiento estaban conformes con el trabajo diario del cuerpo técnico, las ecuaciones matemáticas no cerraban y 23 puntos de 63 disputados son pocos en cualquier categoría.

Más allá de la decisión de la dirigencia Rojinegra, habría que ver qué tenía pensado hacer el DT, ya que los rumores indican que al menos cuatro instituciones habrían contactado a éste para reunirse en las últimas horas. Dos equipos de la PBN (Sarmiento de Junín sería uno), uno de B Metropolitana y otro del Torneo Argentino A. La última imagen muchas veces es la que cuenta en el fútbol y el buen partido realizado ante Independiente seguramente incrementó las acciones del DT.

Ver más:
Patronato