Que Héctor Rivoira se haya ido de vacaciones no quiere decir que no haya hecho bien los deberes. Obsesivo de los detalles, el entrenador de Atlético hasta dejó lista la casa donde próximamente vivirá con su mujer y su pequeño perro. Ni hablar, entonces, de la lista de posibles refuerzos que dejó en uno de los escritorios de las oficinas del Monumental.
"Chulo" presentó una extensa nómina de jugadores de Primera y de la B Nacional. La dirigencia ya se puso en marcha y a sondear condiciones e intereses por parte de los futuros "decanos". De todas maneras, hay tiempo. A diferencia de otras temporadas, el mercado de pases empezó antes de la cuenta por lo que nadie quiere apurarse y salir a comprar de atropellada. "Paciencia, hay que tener un poco de paciencia. Por ansioso te asegurás un jugador que hoy te pide 10 y capaz que en una semana te pida siete. Aparte, puede que salga otro que interese más que el que vos cerraste apresuradamente", confiesa uno de los encargados de gestionar las nuevas caras del club.
Lo que sí se cumplirá a rajatabla es el deseo del DT. Pidió un equipo completo y más también. Con esto se entiende que hace falta, mínimo, un jugador por puesto, mientras que en algunos sectores del dibujo que Rivoira tiene en su cabeza serán dos.
Los arqueros, si Lucas Calviño decide continuar, están asegurados. Habrá que sumar uno barato o bien darle continuidad a los chicos de la cantera. En la defensa, si arreglan Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Franco Sbuttoni, harían falta un lateral por derecha, un central derecho y dos laterales por izquierda. En el medio, cuatro carrileros (dos diestros y dos zurdos), además de dos volantes centrales y un enganche o dos. Arriba, un par de goleadores de raza y que vengan con ritmo de juego y festejando seguido. "Chulo" no quiere probar ni improvisar.
¿Cómo será el tema fichaje? Se le entregará una lista al técnico con cada futbolista que se haya hablado. Si es el que él pidió, todo bien, y si no lo es, se evaluará si lo acepta o no.
Atlético le apunta al ascenso a Primera, no escatimará en gastos pero tampoco hipotecará el club, avisaron desde el "José Fierro".
Ver más:
Atletico Tucuman
Decano